Hablando de coaching ágil, milagro nocturo y pruebas de vida

3
5014

La semana pasada fue bastante intensiva en cuanto a la formación (tanto recibida como impartida) relacionada con la gestión del cambio, coaching y las metodologías ágiles.

Me gusta dejar un tangible periódicamente del conocimiento que creo ir consolidando. El esfuerzo de generar un tangible y exteriorizar lo que piensas te hace reflexionar sobre ello, que no es poco.

Voy a compartir con vosotros 3 cosas:

La primera es lo aprendido (lo que he interiorizado) del curso que recibí de Rachel Davies (autora del libro Agil Coaching)

coachagil
brought to you by Livescribe

En el Coaches Gathering Madrid 2011, el sábado compartí con el resto de los asistentes algo que descubrí hace poco que es el milagro nocturno o la pregunta de la felicidad. Puede ser útil para empezar a descubrir los problemas dentro de un grupo de trabajo y hasta a nivel personal.

milagronocturno
brought to you by Livescribe

Y otro concepto, y este si puedo decir que lo he llevado yo al mundo ágil, creo que muy útil para provocar el cambio en las organizaciones a la hora de implantar metodología ágiles, que es la «prueba de vida». Demostrar con tangibles, una foto, como se propaga viralmente por una organización el compromiso con un proyecto.

pruebavida
brought to you by Livescribe

Por cierto, Laura Morillo hizo un estupendo resumen sobre el evento.

Espero que sea de vuestro agrado y siento las coletillas: es que hablar a un boli, se me hace todavía raro ;-).

Enlaces de interes:

3 Comentarios

  1. Interesante, anotos mis reflexiones:

    Sobre el punto 1, interesante para mi las aportaciones de las estrategias.

    Sobre el punto 2, \\\»todos quieren ir a por el balón, y más en momentos de dificultad: \\\»YO PUEDO HACERLO MEJOR QUE EL OTRO; PASADME EL BALON!!!\\\» y el partido acabó en 12-0 para el equipo rival. Un equipo, si quiere competir, debe estar organizado y actuar bajo una dirección respetada (véase José Mourinho como ejemplo actual, personaje que admiro muchísimo como coach, véanse sus resultados futbolísticos en 10 años de competición a alto nivel).

    Sobre el milagro nocturno, yo creo que en otras épocas se ha llamado \\\»Eureka\\\», es un fenómeno bastante curioso, que no tiene que ver con el raciocinio (parece que está en el inconsciente o bien viene una angeltio a chivarnos la respuesta). Es muy interesante ver como, realmente, no tenemos muchas veces, ni pajolera idea de cómo funcionamos por mucho que nos estudiamos 🙂 Quizá es que, al ser humanos, estamos limitados por muchas cosas, por mucho que digamos \\\»QUE GUAPOS Y QUE BUENOS SOMOS\\\». Se relaciona con el inconsciente, los ángeles, la inspiración divina, etc…. Yo me quedaría con que es una combinación de dos cosas: esfuerzo y perseverancia y después el toque de la varita mágica, que nadie puede saber de donde viene, pero llega en los momentos más difíciles.

    Sobre el punto 3, en mi opinión, la Prueba de la Vida, cómo lo llamas tú, es una prueba objetiva que permite demostrar que tus teorías pueden coger fuerza y consolidarse en el mundo material objetivo (el que compartimos todos) y no dejarlas en tu cabeza (que sólo la compartes contigo mismo). De ahí la importancia de este hecho para el trabajo en equipo y no quedarme en el \\\»SI YA ME LO SÉ\\\». En mi opinión, es fundamental que las ideas tomen forma material, porque si no es evaporan.

    Sobre

  2. Roberto, sobre los sueños, he leído un poco más (me interesa mucho este tema), hay sueños que parece que proceden de fuertes internas, y otros, que proceden como de fuentes externas. A veces, ¿no tienes la sensación de que hay algo fuera que parece que te chiva las respuestas? Es una sensación curiosa, especialmente para los creyentes, como yo. Me vas a tachar de lo que quieras, pero yo estoy convencido de que estas respuestas las chivan los ángeles a aquellos que ven que sufren y se esfuerzan por el bien suyo y de los demás. Eso es lo que tú llamas Milagro Nocturno, si te interesa, te recomiendo leer http://psicologia.laguia2000.com/general/los-suenos-y-el-inconsciente-segun-jung

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here