Comentando el libro ‘Conceptos ágiles aplicados a distintas áreas de una empresa’, de Roberto Canales

0
1296
Conceptos ágiles aplicados a las distintas áreas de la empresa
Conceptos ágiles aplicados a las distintas áreas de la empresa

Roberto Canales ha lanzado su cuarto libro: ‘Conceptos ágiles aplicados a distintas áreas de una empresa’. Alguien podría pensar que es otro libro más, que te resume las prácticas ágiles más utilizadas. Es cierto que lo hace, pero va mucho más allá. Utiliza un enfoque que no siempre es fácil de encontrar: exponiendo la base teórica paulatinamente según nos va contando sus diferentes experiencias de transformación empresarial y, sobre todo, invitando a que el lector use el pensamiento crítico

Según vamos avanzando en el libro, iremos descubriendo (o redescubriendo) los distintos principios, valores y prácticas de las metodologías ágiles. Pasaremos por Scrum, Kanban, XP… e iremos viendo cómo aplicarlas en diferentes contextos, siempre desde una visión pragmática (una característica muy presente en Roberto). Las metodologías ágiles están a nuestro servicio y no al revés.

Los 12 principios ágiles

Recomiendo que tengas libreta y bolígrafo a mano, pues según avances en el libro te surgirán muchas ideas que aplicar en tu empresa, tu equipo o tus próximos clientes. Lo que más me ha gustado es que en todo momento nos invita a tener ese espíritu experimental, de probar cosas y quedarnos con las que nos funcionen. 

Acabando el libro, plantea un buen ejercicio en el que une todas las piezas en el capítulo de «la isla». Además de divertido, es realmente instructivo. Habrá cosas con las que no estés de acuerdo, pero que te invitarán a la reflexión afrontando esta lectura con la mente abierta. Y eso es bueno, muy bueno. Además, el autor está disponible para debatir contigo cualquier tema por lo que no dudes en contactarle.

Si quieres tener ‘Conceptos ágiles aplicados a distintas áreas de una empresa’ sólo tienes que descargarlo gratuitamente en nuestra web.

Be agile, my friend!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

He leído y acepto la política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad