Historia de la Informática. Capítulo 73. 1996 (1ª Parte)

0
5047

Este año se crea Internet2 , es una red de cómputo sustentada en tecnologías de vanguardia que permiten una alta velocidad en la transmisión de contenidos y que funciona independientemente de la Internet comercial actual. Su origen se basa en el espíritu de colaboración entre las universidades del mundo y su objetivo principal es desarrollar la próxima generación de aplicaciones telemáticas para facilitar las misiones de investigación y educación de las universidades. Sin embargo por aquella época como vemos en la viñeta los universitarios no contemplaban esta herramienta como una gran ayuda para adquirir y compartir conocimientos sino para entretenerse con cosas mucho más livianas.

Por aquellos años el mundo de los video-juegos también crecía a a una velocidad de vértigo. Y algunas empresas como Opera software y sus desarrolladores supieron ver las grandes posibilidades de entretenimiento que los video-juegos prodrían suponer en un futuro cercano para todos los públicos en general como en realidad es en la actualidad.

Por el contrario las grandes empresas de video-juegos también supieron apreciar que los avances informáticos y sobre todos aquellos relacionados con Internet acabarían afectándoles y ofreciéndoles mas posibilidades de negocio. Tal es así que Opera lanza una edición para Nintendo DS y mas actualmente incorpora una edición de su navegador web en la Wii.

Por otro lado también aparecen avances que no tienen ni tanta repercusión ni tantos usuarios. Es el caso KDE ,entorno de escritorio, que intento competir en el mercado con un producto que no mejoraba en nada a los productos de su clase que ya existían. En fin ,no todo iba ser bueno ¿verdad?

Enlaces de interes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here