Historia de la informática. Capítulo 52. 1972

1
170

Poco a poco vamos avanzando más y más en los acontecimientos que dieron paso a la informática tal y como la conocemos hoy en día. Durante el año 1972 ocurrieron algunos acontecimientos importantes para el futuro de la informática, como la aparición de los disquetes de 5 1/4 pulgadas (qué tiempos aquellos) o del primer virus informático, creado por Robert Thomas Morris. ¡Cuánto te deben las casas de antivirus, Morris!

Por aquella época, Ken Thompson y Dennis M. Ritchie crearon el lenguaje de programación C, un excelente lenguaje que se utilizaría como siempre para cosas tanto buenas como malas, como la construcción de los sistemas operativos Windows y Unix (evolucionado a Linux). Cada cual que se pregunte lo que tiene esto de bueno y de malo…

Otro acontecimiento de vital importancia fue la fundación de Atari, que puede considerarse la pionera en la industria de los videojuegos. ¿Quién no se acuerda del famoso PONG, un juego de «tenis» que se veía a través de la televisión? Ahí no tenías los problemas típicos de dejar la bola en la red, ni tenías que darle efecto a la pelota o rematar, cosa que ha complicado muchísimo los videojuegos actuales. ¿O el famoso come-cocos? Si es que los juegos cuanto más sencillos mejor.

Para más información acerca de los primeros virus, la empresa Atari, el lenguaje de programación C y todos los demás «pasitos» que llevaron a la informática a lo que es hoy en día se puede acceder al artículo de wikipedia: [la historia de la informática], [Virus informático], [Atari], [lenguaje de programación C]

Recordad que podéis comentar libremente cualquier cosa que queráis y, como no podía ser de otra manera, esperamos que os guste.

Enlaces de interes:

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here