Historia de la Informática. Capítulo 41 – 1957-1958

0
97

Como veis, otra vez volvemos a una nueva viñeta más en la que nos decidimos a juntar varios hitos en la historia de la informática de una tacada. Creo que nuestro amigo Jorge tiene ganas de llegar a tiempos más actuales, que todos hemos vivido y en los que podemos encontrarlos más familiarizados.

IBM, siempre a la cabeza de la tecnología, lanzó en 1957 la primera impresora que ahora llamamos más comúnmente «matricial», y que por cierto, se sigue usando. Con ese ruido tan acogedor y armónico que te alegra el día, esta impresora ha sobrevivido a impresoras de inyección de tinta, lásers y no hay quien la destierre!!!.

Por otro lado, los circuitos integrados, o lo que se ha conocido toda la vida como «cucaracha negra», increíblemente importantes en la miniaturización de los ordenadores ya que se conseguía meter en un aparato del tamaño de una moneda lo que antes ocupaba un gran espacio. A propósito del cómic, cuando he visto la imagen me he imaginado a Michael Scofield estudiando el mapa para escapar de la mercería de la sole.

Como ultima parte por hoy, Arpa, Arpanet o Darpa, con el trio calavera, compuesto por nuestro amigo sordo con una napia a lo Rosi de Palma, el cadáver andante (debe ser un fiestón salir con este hombre una noche) y ricitos de oro. Quien nos iba a decir que ellos serían los precursores de lo que más adelante conoceríamos como Internet.

Para más información acerca de las impresoras matriciales, los circuitos integrados, Arpa y todos los demás «pasitos» que llevaron a la informática a lo que es hoy en día se puede acceder al artículo de wikipedia: [la historia de la informática], [Impresoras matriciales], [circuitos integrados] y [ARPA]

Recordad que podéis comentar libremente cualquier cosa que queráis y, como no podía ser de otra manera, esperamos que os guste.

Enlaces de interes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here