Historia de la Informática. Capítulo 35 – La memoria RAM

0
122

Jay Wright Forrester, Nebraska (1918). Inventor de las grandes luchas y engaños de hoy en día en el mercado de la informática. ¿No os es familiar el anuncio «¡Super ordenador!, con 2 Gb de RAM, lo más potente del mercado»?. Ahí es donde se desarrolla la pelea entre los distintos grandes almacenes por ofrecerte más memoria, como si éste fuera el único parámetro a tener en cuenta en la compra de un ordenador. ¿Para que quieres tanta memoria si no tienes los demas componentes que sean capaz de llenarla?

En fin…a parte de eso, este hombre es el inventor de aquella memoria de la que nos acordamos cuando vemos un maravilloso pantallazo azul, perdiendo todo lo que no hubieramos guardado o…¡miento!, estaba guardado en la RAM, lo cual a efectos prácticos no nos sirve para nada porque cuando volvamos a encender el ordenador habremos perdido todo.

Pero por contra a lo que pueda parecer, Jay colaboró enormemente al desarrollo de la informática ya que ningún sistema actual está concebido sin una base de memoria RAM consistente en la que almacenar los datos de manera estacionaria.

Para más información acerca de Jay Forrester, la memoria RAM y todos los demás «pasitos» que llevaron a la informática a lo que es hoy en día se puede acceder al artículo de wikipedia: [la historia de la informática], [Jay Forrester] y [La memoria RAM].

Recordad que podéis comentar libremente cualquier cosa que queráis y, como no podía ser de otra manera, esperamos que os guste.

Enlaces de interes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here