Historia de la Informática. Capítulo 28 – La calculadora compleja

0
155

La calculadora compleja….que nombre más…misterioso, ¿no?. En realidad me quería referir a la calculadora de números complejos que inventaron Samuel Williams y George Stibitz cuando trabajaron juntos en los laboratorios Bell. Como veis cuando os dijimos en viñetas anteriores que estos laboratorios habian tenido una gran infliencia en el desarrollo de la informática no os mentíamos.

Además de la creación de la calculadora antes mencionada, a mi lo que más me ha llamado la atención del tema es la demostración que realizaron en la Sociedad Americana de Matemáticas, el 11 de septiembre de 1940, en la que Stibitz logró enviar comandos de manera remota a la calculadora por la línea telefónica. Fue el inicio del NetWorking y una forma que utilizó Stibitz para no ver a Samuel…parece que muy bien muy bien no se llevaban.

Para más información acerca de George Stibitz y todos los demás «pasitos» que llevaron a la informática a lo que es hoy en día se puede acceder al artículo de wikipedia: [la historia de la informática] y [George Stibitz].

Recordad que podéis comentar libremente cualquier cosa que queráis y, como no podía ser de otra manera, esperamos que os guste.

Enlaces de interes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here