Historia de la Informática. Capítulo 25 – Vannevar Bush

0
92

Vannevar Bush (1890-1974), ingeniero y científico estadounidense de conocido prestigio que se formó en las mejores escuelas del mundo, como son, la Universidad de Harvard y el MIT. Sus inventos estuvieron siempre muy ligados a la vida militar ya que fundó Raytheon, principal contratista en materia de Defensa del Gobierno de los EE.UU. Además se le atribuye el descubrimiento de la máquina diferencial, representando las cifras mediante tensiones variables, algo nunca visto antes.

Como vemos en la viñeta, nuestro amigo no era especialmente habilidoso con temas eléctricos. Ay si hubiera metido de pequeño los dedos en un enchufe….¡habría escarmentado!. Hay veces que no solo basta con tener conocimiento y buenas intenciones, hace falta habilidad. Y hablando de esto se me viene algún ejemplo a la cabeza….¡Ortega Cano bailando Hip-Hop en Mira quien baila!…buenas intenciones tiene…pero a veces cada uno debe dedicarse a lo suyo. ¡Tamara la «cantante» del «no cambié»!…no sé a lo que debería dedicarse esta chica la verdad….pero a la canción ¡NO!

Para más información acerca de Vannevar Bush y todos los demás «pasitos» que llevaron a la informática a lo que es hoy en día se puede acceder al artículo de wikipedia: la historia de la informática y Vannevar Bush .

Recordad que podéis comentar libremente cualquier cosa que queráis y, como no podía ser de otra manera, esperamos que os guste.

Enlaces de interes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here