Historia de la Informática. Capítulo 24 – Laboratorios Bell (2ª parte)

0
168

Le estoy cogiendo cariño a nuestra simpática amiga Charo. Hoy observamos un día más como fue su paso por los laboratorios Bell y como ayudó a mentes pensantes de todo el mundo. Aprovechamos para dar un repaso a algunas patentes importantes que no fueron mencionadas en el capítulo anterior.

La línea ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line) fue desarrollada aquí, marcándose así el inicio de la sociedad de la informacion que conocemos hoy en día. Unix (el SO que nunca se cuelga….o eso dicen) y el lenguaje de programación C fueron otros desarrollos que merecen especial mención. ¿A que no sabeis de dónde salió el nombre de lenguaje «C»?…..Creo que nuestros amigos Ken Thompson y Dennis M Ritchie tuvieron un bonito gesto con «C»haro en éste aspecto reconociendo su labor.

Para más información acerca de los laboratorios Bell y todos los demás «pasitos» que llevaron a la informática a lo que es hoy en día se puede acceder al artículo de wikipedia: la historia de la informática y los laboratorios Bell .

Recordad que podéis comentar libremente cualquier cosa que queráis y, como no podía ser de otra manera, esperamos que os guste.

Enlaces de interes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here