Historia de la Informática. Capítulo 21 – El tubo de vacío

0
93

Televisión, Radio, Redes, Ordenadores, Xbox 360, Iphone, Mac Book Air…..Bueno, quizás los 3 últimos no, pero si Lee De Forest aún viviera, seguro que algo te apañaba. Aún así tenemos que tener en cuenta los grandes inventos que fueron capaces de desarrollarse gracias al tubo de vacío.

La Televisión, ¿¡Como sabríamos cuando irnos a la cama si no podemos ver a los lunnis!?. La radio, ¿Qué sería de los domingos sin Carrusel Deportivo?. Por no hablar del conjunto de redes + ordenadores, tantas y tantas horas de entretenimiento nos perderíamos. ¡La quinta temporada de Lost!…cuanto bien hizo éste hombre al ser humano y a su soledad ;-).

Aunque Lee (no Bruce Lee, ni el inventor de los vaqueros Lee), como se ve en la viñeta durante su vida siempre tuvo 2 piedras en su camino que le trajeron a mal traer (creo que no es el único y alguién le comprenderá).

Indagando en la vida de este hombre vemos que llegó a registrar hasta 300 patentes, pero a mi lo que me parece más grande de él es el hecho que protagonizó en su luna de miel, irse con su mujer a París. Y pensareis: «que boniiiiito….» ¡pero no es así!. Lo que le hace grande es que en realidad no fue a París por estar con ella, sino ¡para instalar una antena en lo alto de la torre eiffel!. En fin….un crack

Para más información acerca de Lee De Forest, el tubo de vacío y todos los demás «pasitos» que llevaron a la informática a lo que es hoy en día se puede acceder al artículo de wikipedia: la historia de la informática, Lee De Forest y el tubo de vacío.

Recordad que podéis comentar libremente cualquier cosa que queráis y, como no podía ser de otra manera, esperamos que os guste.

Enlaces de interes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here