Historia de la Informática. Capítulo 18 – Herman Hollerith

0
60

¡Qué dura es la vida del becario!, y si no opinan lo mismo, q se lo pregunten a nuestro amigo Herman…ni los grandes inventores de fama mundial son reconocidos como tales. Imaginaros a algun personaje que admireis trayendo cafés, haciendo fotocopias…perdería mucho, ¿verdad?.

Voy a poner un ejemplo que traerá controversia y desacuerdo con mucha gente, lo tengo asumido…pero ¡me gusta la polémica!. Un tio grande, Raúl Gonzalez Blanco…¡sí, como estais pensando, el jugador de fútbol del Real Madrid!. Un señor de los pies a la cabeza, además de crack, no nacido para llevar cafés…se desaprovecharía su calidad.

En fin…que el becario se enrolla ;-), vamos a ponernos un poco serios que este hombre se lo merece (los dos que he nombrado se lo merecen, pero ahora vamos con Herman Hollerith).

Es considerado como el primer informático, ya que fue el primero en unir información + automática. Su invento se utilizó para elaborar el censo de 1890, creando 56 millones de tarjetas perforadas en solo 3 años…¡un gran avance para esa época!. Llegó a fundar una empresa enfocada a explotar su invento, dicha empresa se fundó con otras 4, creando lo que serían los inicios de IBM.

Para más información acerca Herman Hollerith y todos los demás «pasitos» que llevaron a la informática a lo que es hoy en día se puede acceder al artículo de wikipedia: la historia de la informática, Herman Hollerith.

Recordad que podéis comentar libremente cualquier cosa que queráis y, como no podía ser de otra manera, esperamos que os guste. Se aceptan comentarios (no insultantes :-D) referidos a la polémica abierta antes.

Enlaces de interes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here