Historia de la Informática. Capítulo 16 – Álgebra de Boole

0
39

¿Os imaginais un mundo en el que solo existan 3 tipos de respuesta?….Imaginaros la siguiente situación: tu novia te dice de ir a ver una obra de teatro que tú encuentras aburridísima….¿Que podrías responderla?….Y/O/NO. Como veis no podeis decirla Sí! En ese sentido todo sería más fácil y no podría enfadarse. Pero…¿y si un amigo te propone ir a ver a tu equipo favorito al campo de futbol? Tampoco podrías!….en fin…un lío.

Como hemos visto en los ejemplos anteriores el álgebra inventada por Boole para sistemas sistemáticos (valga la redundancia) es muy útil pero no para la comunicación con lenguaje natural…o sino mirad que le pasa a nuestro amigo George en la viñeta adjunta.

Pero la cosa no se quedó ahi, y fue William Stanley Jevons quien le dió una primera aplicación a éste concepto tan teórico con lo que se llamó: el piano lógico (Se denominó así por su enorme parecido a un piano)

La viñeta os muestra cómo George intentó pasarse de listo…pero ya sabemos que a listos a las mujeres no las gana nadie (es una reflexión propia). Y por otra parte lo incomprendido que era el pobre Jevons, el futuro Bono era un incomprendido con su música…

Para más información acerca del Álgebra de Boole, el piano lógico y todos los demás «pasitos» que llevaron a la informática a lo que es hoy en día se puede acceder al artículo de wikipedia: la historia de la informática, el álgebra de Boole y el piano lógico.

Recordad que podéis comentar libremente cualquier cosa que queráis y, como no podía ser de otra manera, esperamos que os guste.

Enlaces de interes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here