Historia de la Informática. Capítulo 15 – Ada Lovelace

0
38

Lady Ada Augusta Byron King, condesa de Lovelace (1815-1852)….conocida por la historia, por los amigos y para nuestro bienestar mental…Ada Lovelace.

NOTA: Acerca de éste nombre, si quereis saber más sobre ella, os aconsejo seguir el enlace que os pondremos mas abajo y no buscar en Google únicamente «Lovelace» porque el primer resultado que os aparece pueder ser incluso más interesante que lo que estais buscando pero ahora no es el momento….

Bromas aparte, Ada es considerada como la primera programadora del mundo ya que se le ocurrió adaptar la máquina analítica de Babbage que vimos ayer para ser usada como una máquina programable mediante tarjetas perforadas (para que luego digan que la informática es de hombres…¡¡¡también hay mujeres frikis!!!).

Tal es la importancia de ésta aportación a la informática moderna que en 1979, el departamento de defensa de EEUU decidió crear un lenguaje de programación que llevara su nombre: la Lenguaje de programación Ada

Como viene siendo habitual, nuestro compañero Jorge se fija en los detalles más cómicos de la situación ilustrándolos en la viñeta de la izquierda, mostrando lo mala que es la envidia y que de incomprendida puede llegar a ser una persona adelantada a su época….

Para más información acerca de Ada Lovelace y todos los demás «pasitos» que llevaron a la informática a lo que es hoy en día se puede acceder al artículo de wikipedia: la historia de la informática y de Ada Lovelace: AQUI.

Recordad que podéis comentar libremente cualquier cosa que queráis y, como no podía ser de otra manera, esperamos que os guste.

Enlaces de interes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here