¿Sabes comportarte en las fiestas de empresa?

0
273

Un día, le pregunté a un amigo, con un puesto intermedio en una organización, porqué se retiraba siempre tan pronto de las fiestas.

La respuesta fue contundente y bastante sensata: “Porque pasadas unas horas las cosas se desmadran y la gente se deja de comportar (incluyéndose él en el paquete) y muchas veces, los excesos pasan luego factura”.

Alguien podría pensar que lo que pasa fuera del trabajo (en una fiesta) tiene que estar separado del trabajo pero ¿es tan fácil separar?

Cambiemos la perspectiva: ¿Has ido con tus padres alguna vez a una despedida de soltero o farra intensa? ¿Te comportas igual que cuando vas solo con tus amigos? Normalmente, la gente dice que no, que se corta mucho más. La justificación podría ser que te sientes observado y que sabes que si haces algo que desaprueben (en base a la educación que te hayan dado), tarde o temprano te lo recriminarán.

Y, no creéis que en los trabajos pasa exactamente lo mismo. Si en una fiesta de empresa (que estamos en fechas) te excedes, posiblemente mucha gente se quede con esa foto tuya como “el verdadero tu”. Si eres el más bailón, divertido, el más ocurrente o les deleitas con tus cualidades de karaoke … pues vale y puede ser hasta positivo. Ahora bien, si eres el más borracho (o drogado) y patoso, el buitre de la sabana que va tirándose al cuello de toda hembra viva (al revés podría ser lo mismo), el camorrista peleón … pues a lo mejor no es lo mejor para ti y tu futuro (por lo menos en un ambiente conservador que es lo que predomina en el sector tecnológico).

A lo mejor no es tan mala idea, llegado el momento, o moderarse o cambiar de aires y seguir el desmadre en “petit comité”, fuera de ojos observante. Si al día siguiente no vas cocido a la oficina (y sucio), pues probablemente lo hayas pasado igual de bien…sin hacer tanto ruido. Tal vez esto sea “inteligencia emocional” aplicada.

Somos ingenieros, no seamos ingenuos. …. todo cuenta.

Enlaces de interes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here