Hasta para pedir una subida de sueldo hay que ser oportuno

0
36

¿Cuándo gastas más dinero? A: Cuando llevas 30 Euros en la cartera. B: Cuando llevas 200. Sin darte cuenta, es algo psicológico. Solo tenemos que ver cómo está las carreteras y centros comerciales a principio de mes y a final.

Pues cuando tienes una empresa, pasa exactamente lo mismo. Imagínate que viene alguien pedirte un cambio de equipo informático, días libres o una subida de sueldo… ¿creéis que la actitud simplemente ante la pregunta es la misma cuando la empresa está completamente ocupada y facturando que cuando está pendiente de la incertidumbre de la asignación de un proyecto? ¿O cuando estás a punto de pagar un dineral en impuestos?. ¿Y si hace 4 días que el director del Banco Central Europeo anunció que vamos a tener una crisis más larga de lo esperado?….

Hasta para pedir subidas de sueldo, hay que ser oportunos. Una pregunta abierta para los más técnicos ¿qué soléis hacer?, considerar vuestro universo como vosotros y vuestros problemas o ampliar el contexto un poquito a lo que te rodea. Si no sabes cuantos sois en la empresa, como van los proyectos, cómo evoluciona el año y, hasta lo que dice el ministro de economía de turno sobre las expectativas económicas ¿no crees que a lo mejor te equivocas de momento para pedir?

Hay que coger un poquito de visión .. empresarial. La mayoría de la gente sabe cuando se juegan los partidos de futbol de la semana siguiente de los primeros equipos de la liga ¿sabéis cuando se pagan los próximos impuestos en tu empresa? …

Enlaces de interes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here