Repartir mierda y cortar cabezas bien .. pero tomar decisiones …

0
571

Lo siento, no he podido evitarlo …. Hace poco me volvieron a contar este chiste (que no oía desde hace años) y no he podido resistir la tentación de encargar el dibujo.

Seguro que muchos, viendo la viñeta, podemos recordar a ese jefe dubitativo que siempre tenía miedo de tomar una decisión, miedo a equivocarse, miedo a …. En esta vida, hay que tomar decisiones, hay que mojarse.

Es especialmente triste cuando estás en una empresa grande y no están los márgenes de responsabilidad correctamente definidos (definir un organigrama y responsabilidades es otro de esos grandes problemas en las organizaciones). No se sabe si el responsable de solucionar un problema es un área u otra. Tu, como técnico, al final lo ves y sabes que hay que resolverlo. Preguntas a tu jefe y te cuenta: “A, yo no sé, haz lo que quieras”, “tu mismo”, «lo negaré siempre» etc. Si un responsable tiene zonas grises, lo que no puede hacer es propagarlas entre sus subordinados… entonces ¿para que eres el jefe?. Hay gente que sabe sobrevivir años en estos ambientes escabrosos … y hay otros, que no soportan la inactividad y hacen los problemas suyos ¿tú de cual eres?.

Yo ya os digo que de los que me gustan hacer cosas …. obviamente se aprende más haciendo cosas (y cometiendo errores) aunque también es verdad que te metes en más follones y te buscas más enemigos (otros más conservadores se pueden creer que te metes en su jardín) pero …. ya habrá tiempo de ser conservadores (desde luego no con treinta y pocos).

Enlaces de interes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here