En el trabajo no siempre puedes hacer lo que te gustaría

0
271

Imagínate que eres un obrero y tu jefe te dice: "Nos ha llamado un cliente para que le cambiemos una baldosa del escalón de subida a su casa". El empleado podría decir, ¿pero es que la escalera es una porquería, es que ya no se llevan así, es que la baldosa va a estar más nueva que las otras y es mejor poner toda la escalera nueva, es que cambiar una baldosa es un rollo …?. El empleado lo podría decir pero posiblemente el jefe dijera: "Déjate de tonterías, no discutas tanto y cambia la baldosa". Es más, si al cliente le propones tirar toda la escalera o cambiar todas las baldosa, te pregunte si estás tonto … o bueno, que lo hagas si estás dispuesto a cobrarle lo mismo que por una baldosa.

 

Pues esto pasa muy a menudo en la informática. Todo el mundo se permite cuestionar todo lo que se dice en aras de la "excelencia tecnológica o por la apatía de trabajar con lenguajes o tecnologías que no nos apetecen". A veces, se pueden proponer como hacer las cosas pero solo eso, proponer. Normalmente hay alguien que dispone por ti. Si para hacer todas las cosas en una empresa se tiene que establecer un diálogo, a lo mejor nos tiramos más tiempo hablando de trabajar que trabajando.

 

Las cosas no son siempre como a nosotros nos gustarían. Incluso cuando tienes tu propia empresa no puedes hacer lo que tu quieres, si quieres conservar a los clientes claro.

 

Dicen que en el servicio militar no se aprende nada: Yo aprendí que cuando me mandaban hacer una tarea, simplemente la tenía que hacer. Si creía que había otro modo mejor de hacerlo o podría interferir con otro mandato, tenía que advertirlo. Una vez advertido, si mi superior me repetía que lo hiciera de igual modo y yo me ponía pesado e insistía, terminaba esa noche durmiendo en el cuartel, arrestado sin pase "pernocta".

 

Como siempre, la virtud está en el término medio: Una empresa ni debe ser un tiranía ni tampoco .. se puede cuestionar todo … ¿Os habéis preguntado qué "bien mandados sois"?.Obviamente, este artículo no será el más popular para mucha gente pero ya os lo hemos comentado antes … vamos a contar cómo son las cosas y no como idealmente nos gustaría que fueran.

Enlaces de interes:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

He leído y acepto la política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad