Page Analytics

Índice de contenidos

1. Introducción

En este mini tutorial aprenderemos a instalar e interpretar los informes de Page Analytics. Esta herramienta es una extensión de Google Chrome que nos permite ver datos del comportamiento de nuestros usuarios mientras están dentro de nuestro site.

2. Definición

Page Analytics es una extensión de Chrome (antes podíamos encontrarla como menú en Google Analytics) que permite ver el comportamiento de los usuarios en tiempo real en una página concreta.

PageAnalytics_Extension

La información aparece por defecto en la parte superior de la página y muestra métricas (número de vistas, tiempo de permanencia, tasa de rebote…), número de usuarios activos en tiempo real y un análisis con porcentajes dentro de la página que indica dónde se hace click.

3. Funcionamiento

In-Page analytics se descarga desde la Chome Web Store y funciona teniendo instalado Analytics. Como cualquier otra extensión podemos activarla o desactivarla desde la barra de extensiones de Chrome.

Una vez activada, en la parte superior aparecerán las métricas con los datos básicos y el número de personas que están en tiempo real visitándo nuestro site. Fuera de ese panel, en la propia web, nos da información de cuánta gente de la que está en tiempo real navegando hace clic en los links de nuestra página.

PageAnalytics_PanelMetricas

Cuando dos links (por ejemplo una imagen y un texto) llevan al mismo sitio, Page Analytics los cuenta como si fueran uno.

PageAnalytics_LinksIguales

Si queremos diferenciarlos, en la url debemos añadir al final un parámetro distintivo como ‘?origen=texto’ quedando una dirección parecida a esta:
https://www.autentia.com/servicios/metodologias-agiles-transformacion-digital/?origen=texto

Los resultados también podemos verlos a través de una leyenda de color, donde el azul indica las zonas menos clicadas y el rojo las zonas más clicadas o zonas calientes.

PageAnalytics_LeyendaColor

Otra herramienta útil es el filtro con el mínimo porcentaje con el que queremos que nos muestre los resultados. Por defecto aparecen aquellos por encima del 0,10%.

PageAnalytics_Filtros

4. Conclusiones

Page Analytics es un complemento de Google Analytics fácil de instalar y muy intuitivo de utilizar. Tiene las ventajas de ser más visible al mostrar los datos sobre la propia página y ofrecer el comportamiento de los usuarios en tiempo real.