Maven 3.8.2 sin colores 😎 en los Mac con chip M1

1
318

Desde la actualización de Maven 3.8.2 se ha cambiado como Maven detecta los colores del terminal y esto está produciendo que en algunos entornos, como en los Mac con chip M1, se pierda la típica salida coloreada de Maven.

Podemos ver la lista de cambios en https://issues.apache.org/jira/secure/ReleaseNote.jspa?projectId=12316922&version=12349965 y vemos cómo se actualiza la versión de Jansi, así como varias opciones para gestionar el coloreado de la salida como el nuevo argumento --color.

Esto ya ha ocurrido en el pasado como en el issue de la 3.5.0 https://issues.apache.org/jira/browse/MNG-6242, así que supongo que no tardarán mucho en arreglarlo.

En cualquier caso para forzar que la salida de Maven siga teniendo sus típicos colores basta con forzarlo mediante la variable de entorno:

export MAVEN_OPTS='-Djansi.passthrough=true'
Alejandro es socio fundador de Autentia y nuestro experto en Java EE, Linux y optimización de aplicaciones empresariales. Ingeniero en Informática y Certified ScrumMaster. Seguir @alejandropgarci Si te gusta lo que ves, puedes contratarle para darte ayuda con soporte experto, impartir cursos presenciales en tu empresa o para que realicemos tus proyectos como factoría (Madrid). Puedes encontrarme en Autentia: Ofrecemos servicios de soporte a desarrollo, factoría y formación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

He leído y acepto la política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad