¿Has descargado ya gratis el libro de Roberto Canales?

2
2604

ImgPost_LibroRojo_Blog (1)

¡Última llamada para descargarte gratis el libro de Roberto Canales sobre Las Reglas No Escritas para triunfar (en la empresa informática)! El manual cuenta con 567 páginas en las que se ofrecen consejos para prosperar teniendo en cuenta el día a día de la industria IT.

Muchos podréis preguntaros por qué publica ahora en abierto este manual que se imprimió en su primera edición en papel 2009.Roberto Canales, creador de este portal y CEO de la empresa de desarrollo de software Autentia lo ofrece de forma gratuita en este enlace de la web de dicha empresa como un activo que sume en la comunidad informática española y contribuya a cimentar las bases de un sector moderno y más competitivo, con valores y objetivos de los que todos los integrantes del nicho puedan aprovecharse de cara a desarrollar un negocio con una calidad mayor. Esta idea no es precisamente nueva, tal y como demuestran anteriores entradas en el blog de esta página de Roberto Canales.

En este libro podríamos señalar como igualmente importantes la parte que da consejos técnicos, así como la que menos componentes informáticos per se tiene, es decir, aquella en la que enfatiza en la importancia de que los empleados sean los primeros comerciales de la marca, demostrando así que la empresa es seria y sólida. Sin restar por ello importancia a los sensatos criterios tecnológicos con los que estas personas han de contar.

Las metodologías ágiles también cuentan con un importante papel en el libro, tecnología que habitualmente usa el autor del libro, tanto en su faceta personal como en la laboral. Estos y otros sistemas de calidad son los que en definitiva pretenden un enfoque basado en un modelo de trabajo más productivo para todos los componentes de la empresa, en la que es imprescindible estudiar y aprender sobre la misma y otras de la competencia si lo que se pretende es prosperar.

Por último no podemos más que aconsejar el libro teniendo en cuenta las credenciales del autor. Cuando finalizó su carrera universitaria, en la que tal y como él mismo cuenta estuvo casi más horas en el laboratorio que estudiando, buscando formas de prosperar de cara a encontrar un trabajo que le satisfaciera unos años más tarde. Así, entró en Software AG donde comenzó prestando trabajo de forma esporádica y terminó impartiendo cursos y convirtiéndose en un miembro destacado de la plantilla de la empresa. Cinco años después ya contaba con varias personas a su cargo y dirigía equipos, así que decidió cambiar de trabajo a Vignette, con nuevos retos que implicasen relaciones comerciales, contratación de personal, etc. De ahí pegó el salto a Credit Suisse, empresa en la que estuvo dos años bien aprovechados. Esta es una de las etapas que Roberto recuerda con más cariño en el plano laboral, ya que supuso un gran reto para él cuando unos meses después de entrar le pidieron que coordinase todos los desarrollos a nivel nacional (Front-end y Back-end) de dicho banco. Finalmente en 2003 Roberto Canales crea junto a otros compañeros que fue conociendo a lo largo de su carrera profesional su propia empresa, Autentia que ofrece servicios de soporte a desarrollo de software, auditorías, headhunting, formación y software a medida. Te invitamos a que eches un ojo a la web de la empresa para descubrir esos servicios y mucha más información útil (charlas y entrevistas técnicas del sector informático, paneles de agilismo disponibles, regalos o material gratuito para descarga, como el propio libro de Roberto).

Puedes acceder a la página de descarga pinchando en la portada:


Acceso Descarga Libro Rojo

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here