Crónica de una gestora cultural reconvertida: Women Techmakers Experience

¿Qué hace una chica como yo en un sitio como este? Muy sencillo: disfrutar. Todo comenzó con un tuit, mucho morro y la inestimable ayuda del equipo de Autentia. Lo que fue un intento desesperado de ir al ‘must’ del finde se convirtió en un ‘¡he ganado una entrada para el Women Techmakers!’. ¡Gracias Google Campus por esa maravillosa entrada!


A continuación, os comento cuáles fueron para mí las presentaciones top del evento:

Big Data y recursos humanos o cómo mejorar la calidad en tu empresa. Esto es una regla de tres más o menos sencilla: cuanto mayor sea la satisfacción de tu trabajador en tu empresa, mayor serán sus resultados y, por ende, mayor será la satisfacción de tu cliente con tu producto. Para ello Laila El Qadi (@lailaelqadi) llevó a cabo una magnífica sesión sobre cómo utilizar los datos para optimizar resultados. Desde ese momento, y tras otra intervención de Laila ya de público, me declaré fan incondicional de esta gran profesional.


Tras Laila el ritmo no decayó, sino todo lo contrario. Y es que Marta Verde tocó mi corazoncito con la espectacular muestra de su trabajo: arte y tecnología. Sin duda, Marta es toda una artesana del siglo XXI que nos brindó la oportunidad de conocer una infinidad de referentes más que inspiradores.

Laura Lacarra (@lauralacarra) estuvo más que pletórica en su intervención. El despertar de la zona de confort, nuevas formas de aprendizaje y cómo hacer un huevo frito juntos en un mismo espacio y en una misma charla. Con ella llegaron la curiosidad, las ganas, las nuevas formas de consumir información, el reciclaje, la motivación y el aprender haciendo como un básico ya no para el mundo de la programación, sino para cualquier tipo de profesión actual. ¡Laura mola!


Mi gran descubrimiento fue, sin duda, Isabel Cano (@IsiAngeath) y su charla sobre arte y videojuegos. ¿Se puede pedir más? Tuve la oportunidad de poder hablar con ella y la única palabra que rondaba mi cabeza era ‘crack, crack, crack, crack’. Por cierto, ¿sabíais que Isi está haciendo su propio videojuego sobre las cartas de Van Gogh?


Cristina Fernández Sanz (@cristinafsanz) puso la magia al evento con una intervención llena de ideas y referentes para convertirte en toda una maga del front. Un apunte, ella fue otra de las responsables que me ayudó a conseguir la entrada. ¡Gracias!


Y este es mi pequeño resumen acerca de este evento redondo. Women Techmakers es una experiencia más que necesaria, como necesario es dar voz a todas esas mujeres que hacen posible que la innovación sea algo de todas y todos sin importar género.

No quisiera acabar este post sin mencionar el trabajazo y la buena organización de todo el equipo implicado en el proyecto. Gracias por hacerlo así de bien.

¡Hasta la próxima!