Mi semana de desk-surfing en Otogami

1
6015

Hace un par de semanas tuve la suerte de compartir espacio y tiempo con el excelente equipo de Otogami, sin duda el mejor buscador de videojuegos del mercado, que te permite encontrar todas las ofertas de videojuegos simpre al mejor precio. Bueno, la verdad es que decir suerte es decir tonterías, porque la suerte no tuvo nada que ver, es decir, no me toco la entrada en un sorteo. Simplemente me apetecía conocer más de cerca a los miembros de este interesante proyecto: David Bonilla, Jerónimo López, Candela Milán, y las recientes incorporaciones de Verónica Carracedo y Yeray Darias. Así que se me ocurrió mandarles un correo para pedirles si estarían dispuestos a dejarme trabajar con ellos durante una semana, a modo de becario.

Cuan grata fue mi sorpresa cuando me contestaron, que no sólo me invitaban a sus oficinas como becario, sino que querían que participara en su proyecto como un miembro más del equipo, haciendo una funcionalidad real. Así que nos pusimos manos a la obra y buscamos una fecha que nos viniera bien a todos, la fantabulosa semana del 3 de febrero 2014 (a partir de ahora una fecha un poquito especial para mi).

Cuando llegué el primer día me econtré con este fantástico equipo humano (siento que no salga la siempre sonriente Candela, pero alguien tenía que hacer la foto):

Es cierto que ya los conocía a todos de multitud de eventos técnicos y agileros, pero nunca había tendio el placer de verlos en su salsa, trabajando de verdad, dando el cayo en el día a día ¡Y vaya si lo dan! yo llegaba a la oficina el último y me iba el primero :S

La semana transcurrión con normalidad ¡Y eso es lo sorprente! Desde el primer momento me sentí como uno más del equipo, y nunca como un visitante. Primero me ayudaron a montar el entorno de desarrollo (estos chicos saben lo que hacen porque básicamente fue bajarlo del repositoio y ejecutar un comando), luego me pusieron al día sobre lo que esperaban de mi durante esa semana, lo tenían claro y bien medido, era como un billete de 24€ que no es ni mucho como uno de 25, ni poco como uno de 20. Es decir era algo que, sin tener experiencia previa en el proyecto, podría llegar a realizar, pero con ese puntito de presión que no te deja relajarte 😉 Y lo que me parecío más interesante para mi, era algo que de verdad tenía valor para el cliente, es decir, no era cualquier tontuna que se hubieran inventado para tenerme entretenido, sino que de verdad era algo que querían hacer para mejorar su buscador de videojuegos al mejor precio.

Pero claro, estos chicos se mueven como pez en el agua en el oceano startupil, y para ser una startup de libro no todo puede ser curro, siermpe tiene que haber ese punto de diversión friki bien surtida de gadgets. En el caso de @OtogamiCOM, a parte de tener todas las consolas habidas y por haber, la estrella del lugar es una recreativa de bar ¡Cómo Dios manda! ¡De las de echar monedas! Donde el reto imposible es intentar ganar a @jerolba al «Tetris, The Grand Master». Así que, para que hubiera alguna oportunidad, tenía que enfrenteme al, tampoco manco, @ydarias. Aquí estamos Tetris on fire!

Finalmente el pasado miércoles hice mi entrega, con primera revisión de código, y su correspondiente subida al repo. De forma que mis cambios quedan integrados y en cuarentena para su aprovación final y subida a producción.

Yo me marcho contento, más que eso, me marcho orgulloso de haber podido participar en este proyecto y haber aportado mi mini granito de arena. Por todo esto, y por más que seguro que me dejo fuera, no puedo hacer otra cosa que dar las GRACIAS a estas estupendas personas por confiar en mi, hacerme un hueco, y dejarme participar en su proyecto de vida.

¡Hasta siempre, mis queridos @david_bonilla, @jerolba, @candelamd,@Nikarito, @ydarias!

Alejandro es socio fundador de Autentia y nuestro experto en Java EE, Linux y optimización de aplicaciones empresariales. Ingeniero en Informática y Certified ScrumMaster. Seguir @alejandropgarci Si te gusta lo que ves, puedes contratarle para darte ayuda con soporte experto, impartir cursos presenciales en tu empresa o para que realicemos tus proyectos como factoría (Madrid). Puedes encontrarme en Autentia: Ofrecemos servicios de soporte a desarrollo, factoría y formación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

He leído y acepto la política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad