Algunas ideas para emprender

2
70

En otro día, hablando con @jmbeas y otros amigos, discutíamos sobre como iniciar una actividad. Hasta que no hablas, no sabes muchas veces lo que opinas. Yo que además hablo mucho y soy disperso, he querido plasmar ahora algunas de esas ideas de un modo más ordenado y estaré encantado de discutirlas con vosotros…

Desde mi perspectiva, un posible comienzo de la actividad de un autónomo/emprendedor(modo conservador=on):

  1. Piensa qué sabes hacer bien y en que tienes experiencia y contactos. Emprender requiere de aprender decenas de cosas como marketing, finanzas, normativas, estrategia, etc. Qué no tengas encima que aprender el oficio con el que quieres vivir. Un ejemplo: no es igual hacer software que hacer una empresa que de un servicio con ese software, donde hay muchos más perfiles y variables.
  2. Decide que estás dispuesto a hacer ahora para financiarte/darte a conocer y cual es el objetivo final que buscas. Primero hay que pagar las facturas y aprender como funciona esto (y ponerle precio) y luego ser exigente. Táctica y estrategia. Éxito vs llevar razón.
  3. Piensa donde están juntitos muchos clientes que puedan comprar lo que tu vendes, como llegar a ellos y cuales son sus problemas. Con tirar una vez la red puedes pescar mucho con esfuerzos razonables. Céntrate en ellos para conseguir un trabajo a corto plazo y desarrolla paralelamente una reputación online y real para crear oportunidades futuras que se solapen.
  4. Desarrolla un mensaje donde quede claro que gana su negocio y esa persona con comprar tu producto. No desde tu perspectiva sino desde la suya.
  5. Tangibiliza ese mensaje en un folleto/web que lo haga sencillo para el que compra. La lluvia fina de ver muchas veces lo que ofreces hace que sea mas fácil comprar.
  6. Pásaselo a tus amigos prescriptores para que se lo hagan llegar a sus jefes con capacidad de compra. Sin hacerles pensar en demasiadas opciones.
  7. Explota las redes sociales haciendo llegar tu mensaje ayudado por la gente que te de paso. Linkedin por ejemplo.
  8. Puebla el site donde ofreces tu valor con contenidos y referencias que ayuden a tus potenciales clientes. Si eres un centro la gente va a ti.
  9. Cuando tengas mucha demanda, puedes ser más selectivo e innovar, con dinero y clientes. …
  10. Prepárate para las decepciones y considérelas parte del aprendizaje: La gente solo se acuerda de ti cuando les va mal y pocas veces para ayudarte, otros no te pagarán, otros … Lee, lee y lee mucho y de muchas cosas, te ayudará a ganar visión.

Esto es un pensamiento rápido con números solo por si alguien quiere aportar/discutir en alguno.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

He leído y acepto la política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad