Historia de la Informática. Capítulo 82. 2009

Windows 7 se considera la segunda gran “actualización” de Windows Vista la gran decepción de Windows. Sus muchos errores y la mala opinión de la gente sobre dicho producto no ayudo tampoco. Con la salida del primer “Service Pack ( SP1 )” para Vista mejoró bastante, principalemente por el arreglo de muchos de sus bugs. Uno de los principales riesgos que tomo Windows fue aventurarse a crear un nuevo Sistema Operativo que fuera casi totalmente nuevo, es decir, que rompia la continuidad que había habido desde los primeros Windows. Es normal que necesitara tiempo para que fuera testeado por la gente. Aun hoy en día ya se escuchan rumores del primer SP1 para Windows 7.

Debian es un Sistema Operativo (S.O.) libre, que utiliza el núcleo de Linux, aunque la mayor parte de las herramientas básicas vienen del Proyecto GNU; de ahí el nombre GNU/Linux. Las últimas versiones tienen más de 25000 paquetes, programas precompilados distribuidos en un formato que hace más fácil la instalación. Según los desarrolladores es un poco como una torre. En la base está el núcleo. Encima se encuentran todas las herramientas básicas. Después está todo el software que usted ejecuta en su computadora. En la cima de la torre se encuentra Debian — organizando y encajando todo cuidadosamente para que todo el sistema trabaje junto.

Mucha gente le alegró de la liberación del KDE 4.2.0 que añadí bastantes nuevas funciones, algunas muy muy visualmente atractivas: Herramientas nuevas, nuevo sitema de gestión de archivos y ventanas, implementación mejorada de los lenguajes de script. Toda una joya gratis y totalmente funcional.

Enlaces de interes: