Historia de la informática. Capítulo 60. 1983 (1ª parte)

Continúan los avances en la historia de la informática. En este año aparece la versión 1.0 de Word, que funcionaba en MSDOS. Por aquel entonces estaba aún en pañales y la gente todavía creía en WordPerfect (que prometía mucho, pero no supo venderse bien).

Compaq comienza su serie de ordenadores Compaq portable. Estos, pese a su nombre, no eran demasiado “portables” si los comparamos con los ordenadores actuales, y si no, que se lo digan al becario de nuestra historieta.

Otro hito importante es la aparición del lenguaje de programación C++, una evolución del lenguaje C hacia ese mundo orientado a objetos que tanto nos gusta a los programadores de hoy en día. Es curioso que al principio se denominase a este lenguaje “C con clases”. Menos mal que le cambiaron el nombre a tiempo, porque no hubiera tenido “mucha clase” soltar ese nombrecito cada vez que quisieras referirte a él.

Paralelamente a los anteriores acontecimientos, Sun saca su primer sistema operativo, llamado de forma muy original “SunOS”, el cual estaba basado en Unix, por supuesto.

En fin, en este año ocurrieron tantas cosas importantes que no hemos podido resumirlas todas en una sola viñeta (como el nacimiento de Internet), así que no perdáis de vista la siguiente, con la continuación de este año tan excepcional.

Para más información acerca del procesador de textos MSWord, los ordenadores Compaq portable, el lenguaje de programación C++, el sistema operativo de Sun y todos los demás “pasitos” que llevaron a la informática a lo que es hoy en día se puede acceder a los artículos de wikipedia: [la historia de la informática], [Word], [Compaq portable], [C++], [SunOS].

Enlaces de interes: