Historia de la informática. Capítulo 56. 1979

En este año apareció el primer antecesor de las hojas de calculo actuales : VisiCalc.

VisiCalc es la primera aplicación de hoja de cálculo que ayudo a cambiar la idea de que un ordenador era otra cosa más que un hobby, digamos que comenzaba a dar los primeros pasos como herramienta de negocio y no como “cacharro raro” que cuatro frikis sabían utilizar.

Fue creado por Dan Bricklin y ayudó a que el ordenador Apple II tuviera más importancia.

Pac-Man uno de los videojuegos más conocidos del mundo fue creado en estas fechas por Toru Iwatani de la empresa Namco. Fue un total éxito desde su aparición porque rompía con las reglas no escritas del mundo del videojuego….era algo original y diferente a todo lo conocido.

No creo que exista nadie que no haya jugado alguna vez en la vida, pero si es tu caso, te aconsejo que busques en Internet y juegues una partida como Dios manda ;-).

Si queréis más información sobre estos momentos en la historia de la informática podéis acceder al los artículos de la wikipedia: [Dan Bricklin], [VisiCalc], [Toru Iwatani], [Pac-Man], [Namco]

Recordad que podéis comentar libremente cualquier cosa que queráis y, como no podía ser de otra manera, esperamos que os guste.

Enlaces de interes: