Historia de la informática. Capítulo 54. 1975 – 1976

Este fue un año que se puede considerar por muchos como el comienzo de la “era de la informática actual”.

Este año apareció Altair 8800 de MITS (Micro Instrumentation and Telemetry Systems) que era un microordenador que se vendía como un kit mediante la revista “Popular Electronics”.Fue todo un éxito, puesto que sus ventas superaron con creces lo esperado, aunque hay que saber que no tenía SW disponible y que sería el propio usuario quien tendría que implementarlo (Me pregunto ¿cuánta gente en aquella época tendría las habilidades para hacerlo?).

Durante este año se fundaron dos de las empresas que han jugado y juegan un papel fundamental en el mundo de la informática : Microsoft y Apple.

Microsoft fue fundada por Bill Gates y Paul Allen con el objetivo inicial de desarrollar intérpretes de BASIC para el Altair 8800, creando el Altair BASIC (como se puede comprobar es un objetivo muy distinto al actual…jejeje ;-)). El resto de las peripecias de esta empresa se corresponden con fechas posteriores : DOS , Windows , etc.

Apple fue fundada por Steve Jobs y Stephen Wozniak con el objetivo de vender computadores, ambos eran un aficionados a la electrónica y a la informática, que construían computadores en sus ratos libres que posteriormente vendían (como se puede comprobar es otro objetivo muy diferente al actual…jejeje ;-)). Destacando en esta etapa inicial su ordenador Apple II , el resto de sus inventos ya irán aparenciendo durante la historia de la informática.

Como véis estas dos empresas fueron fundadas por gente de la que hoy en día no se ha oído nunca hablar ( 😉 ). Os aconsejo que sigais indagando en la vida de estas personas porque seguro que descubriréis cosas realmente curiosas.

Si queréis más información sobre estos momentos en la historia de la informática podéis acceder al los artículos de la wikipedia: [Altarir 8800], [Microsoft], [Bill Gates], [Paul Allen], [Apple Computer], [Steve Wozniak], [Steve Jobs]

Para todos aquellos “vaguetes” de la lectura, os diré que existe una película que pretende ser un documental (OJO : no autorizado) sobre este año en particular y sobre las personas que antes os he comentado.

Recordad que podéis comentar libremente cualquier cosa que queráis y, como no podía ser de otra manera, esperamos que os guste.

Enlaces de interes: