7 consejos de optimización de contenido para una mejor clasificación en los motores de búsqueda de Google

0
219

Google requiere sitios para publicar «contenido de calidad». Los representantes del motor de búsqueda enfatizan que este es un factor determinante en la promoción exitosa del sitio. Averigüemos qué es el contenido de optimización de motores de búsqueda, por qué es necesario y qué se debe hacer para hacer crecer el sitio en la producción natural de Google.

Aquí hay una lista de lo que hablaremos en este artículo:

  1. Presta atención a las funciones de SERP
  2. Elija su tema
  3. Elija palabras clave
  4. Estructure su contenido
  5. Optimice la etiqueta del título
  6. Optimice la meta descripción
  7. Cree contenidos de calidad

¿Qué es la optimización de contenido?

El contenido optimizado cumple con las solicitudes de los usuarios y los requisitos del motor de búsqueda al mismo tiempo. Ayuda a las personas a realizar sus objetivos personales (obtener información, elegir y comprar un producto) y demuestra a los robots de búsqueda que la información de la página está optimizada para las solicitudes.

Entonces, la optimización de contenido está llenando tu sitio con información que es valiosa para las personas y los robots de Google. Resolver dos problemas al mismo tiempo no siempre es fácil. A continuación veremos cómo hacer esto.

El éxito en SEO es el resultado del trabajo integrado. Fuente: okike.in

¿Por qué es importante optimizar el contenido?

Los estudios confirmaron que los sitios disponibles en la primera página de SERP orgánicos generan un promedio del 91,5% de todo el tráfico. De todo el tráfico del sitio web, el 51% provino de la búsqueda orgánica. 10% – transiciones publicitarias, 5% – tráfico de redes sociales. Google procesa alrededor de 3,5 millones de consultas de búsqueda por día. ¿Hay otros argumentos que enfaticen la importancia de la promoción en los motores de búsqueda? No es probable. La optimización del sitio web para Google sigue siendo crucial para el éxito del sitio.

La gente necesita motores de búsqueda. Cuando necesitan información, ingresan una combinación de palabras, una consulta clave o una pregunta normal, en una cadena. Si el sitio tiene contenido altamente optimizado que cumple con esta solicitud, se demostrará en los resultados de búsqueda. Cuanto mejor cumpla la optimización con los criterios de Google, mejor posición en el ranking.

Ha pasado el momento en que bastaba con mencionar tantas consultas de búsqueda y palabras como fuera posible para optimizar el contenido.  Desde 2012, después de actualizar el algoritmo Penguin, los sitios con contenido deficiente y no único tienen sanciones (esto es una degradación o exclusión de emisión).

Fuente: SrigSpeaks

La optimización del contenido de SEO ahora debe llevarse a cabo sin violar los valores básicos de la información.  En pocas palabras, debe escribir para los visitantes, no para los robots de búsqueda. Los algoritmos avanzados de Google están diseñados para aumentar la satisfacción de su audiencia con los resultados de búsqueda.

Optimización de contenido para las principales posiciones de búsqueda de Google: 7 consejos principales

Tu tarea es dar al visitante la respuesta más completa a su solicitud, para solucionar su problema. Cuando escriba, recuerde mencionar cosas como agregar múltiples medios, compartir en redes sociales, legibilidad y enlaces internos / salientes. Y eso no es todo… Hemos elaborado recomendaciones clave para mejorar la optimización de tu contenido y crecer en la búsqueda orgánica.

1. Preste atención a las funciones de SERP

Los resultados de la búsqueda no se limitan a 10 enlaces a los sitios más relevantes. La página con resultados de búsqueda ahora es más multifacética: los anuncios contextuales se ubican en la parte superior e inferior, la salida puede incluir enlaces al video e imágenes correspondientes, un artículo en la enciclopedia, una página en Google Business, etc.

Optimice su contenido basándose en estos factores:

  • si agrega imágenes, infografías o videos, optimícelos basándose en palabras clave relevantes para que también aparezcan en los resultados;
  • Si tiene la oportunidad de responder preguntas de manera experta, cree una página de preguntas frecuentes (las preguntas deben tener el formato de subtítulos). Tendrá la oportunidad de ingresar al SERP en la sección «La gente también pregunta».
  • ahora la optimización dinámica del contenido está de moda: el contenido personalizado cambia de acuerdo con las necesidades del visitante (por ejemplo, visualización automática de la página en un idioma adecuado).

2. Elija su tema

Es más fácil optimizar un sitio con un contenido de nicho específico que un sitio «sobre todo». Si se enfoca en un tema específico y creas contenido valioso, Google reconoce tu recurso como un experto en esta materia. Esto afectará positivamente al ranking.

3. Elija palabras clave

Al investigar las consultas de búsqueda, sabrá qué buscan sus visitantes potenciales, qué les interesa y qué problemas quieren resolver. Basándose en las palabras clave seleccionadas, puede crear la estrategia de contenido y comenzar a optimizar el sitio. A continuación, se ofrecen algunas recomendaciones:

  • Búsqueda de consultas sobre temas, dependiendo del propósito de una página en particular (producto, en venta, información, etc.);
  • Estudie sus búsquedas con regularidad: mejor una vez al trimestre. Si hay nuevas palabras relevantes en la búsqueda, prepare contenido optimizado sobre este tema;
  • Utilice consultas que sean apropiadas para su sitio. Si una persona busca “comprar una tostadora”, difícilmente querrá leer la historia del desarrollo de los electrodomésticos. Necesita una página de tienda con una categoría de tostadoras.

Uno de los servicios para buscar palabras clave para la optimización es la Herramienta de palabras clave:


4. Estructure su contenido

Proporcionar a los visitantes información relevante es bueno, pero no suficiente, porque varios cientos de sitios similares ofrecen información de la misma calidad (o incluso mejor). Por tanto, junto con la calidad de la información, la estructura del contenido influye en el ranking. El contenido de la página debe incluir:

  • títulos y subtítulos para facilitar la navegación por la página;
  • listas con viñetas y numeradas;
  • imágenes, videos e infografías con contenido visual valioso;
  • citas y enlaces a fuentes;
  • enlaces a otras páginas relevantes del sitio.

Todo esto estimulará al visitante a permanecer más tiempo en la página. La duración de la sesión es un factor de clasificación importante en Google, ya que indica la calidad del contenido.


5. Optimice la etiqueta del título

El título realiza varias funciones:

  • refleja el nombre de la página;
  • se muestra en los resultados de la búsqueda;
  • se muestra al volver a publicar enlaces en las redes sociales;
  • ayuda al usuario a tomar una decisión sobre la transición;
  • incluye la página principal de consulta de búsqueda.

Para optimizar el título, escriba un título corto para la página, preferiblemente de hasta 70 caracteres para que todas las palabras sean visibles en la salida. Esta debería ser una oferta motivadora con contenido fácil de usar. Puede incluir la página principal de consulta de búsqueda en el título, preferiblemente más cerca del comienzo de la oración. Necesita un título único para cada página del sitio. Está prohibido simplemente enumerar las solicitudes separadas por comas o copiar el contenido del encabezado H1.

Fuente: Ninja de la Exposición

6. Optimice la meta descripción

Al compilar una descripción, siga estas pautas:

  1. Longitud recomendada – alrededor de 130, máximo – 160 caracteres. La longitud y la densidad exactas de las palabras clave en la descripción no son importantes para el motor de búsqueda. Según un estudio , en dos de cada tres casos, Google forma un fragmento por sí solo.
  2. La descripción de la página debe contener las solicitudes de página clave más relevantes, pero sin repetir palabras.
  3. Siga la descripción en forma de una oración significativa que explique brevemente el contenido y motive la transición.
  4. La descripción debe ser única para cada página y diferente del título.

7. Cree contenidos de calidad.

Según las recomendaciones de los empleados de Google, identificamos 6 criterios para la calidad del contenido de los sitios:

  1. La longitud del texto. Puede utilizar los resultados del estudio Buffer o centrarse en el tipo de consulta relevante. Analice el TOP-10 de los resultados de búsqueda para la consulta seleccionada y encuentre el valor promedio de la longitud del texto.
  2. Legibilidad . Está determinada por la estructura (ver párrafo anterior) y el contenido. La singularidad, la ausencia de errores y palabras “vacías”, la especificidad y el enfoque en la audiencia son factores importantes.
  3. Divulgación del tema (tema). Dedique el contenido no a las consultas de búsqueda, sino al tema elegido. Los visitantes y Google aprecian mucho más la relevancia y la coherencia que la cantidad de referencias a palabras de la búsqueda.
  4. Singularidad. Su contenido debe ser único en términos técnicos y de significado. La singularidad técnica es la falta de copia directa del contenido de otras personas. La semántica es valor. No es necesario que reescriba los pensamientos de otras personas o exprese significados conocidos. El contenido valioso es único en su tipo y refleja su opinión y punto de vista de expertos.
  5. Gramática. La cosa es corta: hay que escribir sin errores.
  6. Efecto viral. Los visitantes deben tener el deseo de compartir su contenido. Cuantas más recomendaciones tengan un enlace a su sitio en blogs y redes sociales, mayor será la calificación en el motor de búsqueda. Como regla general, las personas comparten voluntariamente contenido interesante que contiene datos valiosos, humor e infografías de alta calidad.
Fuente: Visual.ly

Conclusión

El sistema de optimización de contenido es uno de los factores de mayor rango de Google.  El contenido de las páginas sigue siendo un criterio valioso para evaluar el sitio. Al crear contenido de calidad, atrae a una audiencia y mejora la experiencia del usuario. Esto aumentará el crecimiento en la clasificación de los resultados de búsqueda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here