JMeter: Consejos al presentar los resultados de la prueba de carga a un cliente

1
4500

1. Introducción

En este tutorial, veremos algunos consejos que podrías considerar usar al presentar los resultados de la prueba de carga a un cliente. Algunos de ellos están relacionados con el uso de Apache JMeter.

2. Mostrar solo un tiempo de respuesta bajo no siempre es bueno

Cuando trabajas en una prueba de carga, tu principal prioridad es fijar tu atención en los tiempos de respuesta del servidor. Muchas personas tienen el objetivo de mostrar solo tiempos de respuesta rápidos, cuando el back-end va como un tiro para que el cliente pueda estar feliz. Sin embargo, una buena consideración es, durante algún tiempo, invocar ciertas partes de tu backend donde hay sincronización, procesos que se bloquean entre sí, transacciones de base de datos superpuestas o bloqueo de las mismas tablas. De esta manera, puedes garantizar que el cliente cuando ocurra este escenario específico, el back-end podría ralentizar sus tiempos de respuesta por un tiempo, pero devolverá todas las respuestas correctas a los clientes y también volverá a funcionar en el estado rápido anterior.

Por ejemplo, en la siguiente imagen, podemos ver los resultados del tiempo de respuesta y hay un gran aumento. Allí, hemos invocado intencionalmente una sincronización de threads en el back-end para que podamos mostrar que incluso si el escenario cambia y necesitan usar el sistema de esta manera por una X cantidad de tiempo, el tiempo de respuesta aumentará, pero el back-end eventualmente devolverá la respuesta correcta a todas las solicitudes y volverá a funcionar en un estado normal.

3. Utilizar siempre un escenario de prueba real

Al desarrollar y presentar una prueba de carga, debemos ser lo más realistas posible. Y aquí no hablamos de números realistas (usuarios, solicitudes por segundo, etc). Ahora hablamos de escenarios realistas. Algunas personas no están dedicando tanto esfuerzo a estudiar realmente cómo se utilizará el software, por lo que al desarrollar y presentar una prueba de carga, lanzaron incluso una serie de solicitudes de todas las partes del back-end, que debería ser reconsiderado. Siempre es bueno hacer un análisis corto con la ayuda del cliente para que sepa aproximadamente qué parte de su back-end será atacada como máximo y cuál será la mínima, para que puedas planificar la prueba utilizando escenarios reales.

4. Nunca olvides el tiempo de conexión

Al presentar una prueba de carga, JMeter también nos brinda un gráfico de Connect Time. JMeter mide el tiempo que llevó establecer la conexión, incluido el protocolo de enlace SSL. Entonces podemos entender el tiempo de conexión como el tiempo que nuestra solicitud viaja a través de la red hasta que llega al controlador del back-end.

Por lo tanto, el tiempo de conexión se puede tomar como el tiempo que las solicitudes viajan desde el cliente (JMeter) hasta que llegan al Back-End y comienzan a procesarse.

Es muy importante no olvidar este KPI. De esta manera también puedes probar la red / proxy y si hay un tiempo de respuesta alto debido a ello, puedes explicárselo al cliente para que pueda echar un vistazo a su red.

5. Utilizar un período de aceleración adecuado (ramp-up time)

En JMeter, a menudo configuramos el período de aceleración de un grupo de subprocesos. La aceleración es la cantidad de tiempo que Jmeter debería tomar para obtener todos los hilos enviados para la ejecución. La aceleración debería ser suficiente para evitar una carga de trabajo innecesaria y grande desde el comienzo de la ejecución de la prueba.

Por lo tanto, en un determinado proyecto, es posible que tienes que configurar el tiempo de aceleración para saltar de 100 a 1500 subprocesos en 3 segundos. Para otros proyectos, es posible que desee un período de aceleración más lento. Depende del uso del proyecto, pero siempre debe ser adecuado. Si no, algunos problemas no se pueden detectar. Como una mala configuración de database connection pooling, propiedades de configuración de hilos del servidor, etc.

De esta manera, puedes presentar al cliente un gráfico que se basa en el período de aceleración y explicar por qué la cantidad de usuarios se carga de esta manera.

6. Guardar los resultados de las pruebas anteriores para compararlos.

Antes de presentar los resultados de la prueba al cliente, iniciará la prueba muchas veces después de cada refactorización que tu equipo esté haciendo para mejorar el rendimiento. Si se está haciendo una gran refactorización y se dedica una cantidad de tiempo decente a ella, siempre es una buena idea mantener los resultados de las pruebas del rendimiento del back-end antes de esa gran refactorización y después de ella.

De esta forma, al presentarlo al cliente, puedes incluir una diapositiva comparativa de la gran diferencia en el desempeño. El cliente verá todo el esfuerzo y el tiempo que se ha realizado en esta tarea y lo importante que fue para el proyecto.

7. Conclusión.

Seguir estos consejos a la hora de desarrollar / presentar los resultados de una prueba de carga de JMeter hará que el cliente comprenda lo importante que es el rendimiento para tu equipo, todo el esfuerzo que has invertido en mejorarlo, todas las consideraciones que has tenido en cuenta.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

He leído y acepto la política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad