Los mejores programas para hacer Diseño de Páginas Web Profesionales Sin ser diseñador

3
17803
Web Design Content Creative Website Responsive Concept

Tener un sitio web profesional puede marcar la diferencia entre tú y tu competencia.

Es por esta razón que existen programas, que permiten crear fácilmente páginas web sencillas, pero que permitirán a tu empresa o negocio proyectar profesionalismo y atraer a los clientes que necesitas.

Con base en mi experiencia de más de 10 años creando sitios web para negocios, hice una selección de los mejores 7 programas para crear páginas web profesionales y cautivantes, aunque no seas diseñador web.

¡No te pierdas ningún detalle!

1.- WordPress.com. El CMS más popular del mundo

WordPress es el software más utilizado para el diseño de páginas web profesionales.

Es un gestor de contenidos en donde puedes crear de manera muy sencilla desde un blog, una página profesional o incluso una tienda en línea.

Este sistema es el más usado en el mundo y la mayoría de los proveedores de Hosting lo ofrecen gratuitamente.

Usabilidad de WordPress

Se trata de una de las mejores plataformas para la creación de páginas web, ya que es muy fácil aprender a usarlo y sus menús son muy prácticos.

Su variedad de temas y plugins permite que el usuario se sienta libre de elegir el que más le guste, sin tener que pagar costos muy altos.

Cuenta con plantillas gratuitas que, si sabes elegir, pueden ser muy útiles y prácticas. Si deseas algo más sofisticado puedes comprar plantillas que te permitirán crear sitios más atractivos y completos.

Cómo funciona  WordPress

Hay dos formas de usar WordPress para crear tu sitio web.

La primera y más sencilla es contratando un hosting.

Por ejemplo en mi hosting favorito, HostGator, entro a mi cPanel y solo le doy donde dice instalar WordPress, después de ello te brindará tus accesos a la instalación ¡y listo! puedes comenzar a diseñar tu página web profesional.

La otra manera es accediendo a WordPress.com, una vez ahí, deberás crear una cuenta y automáticamente te brindarán las opciones de servicio gratuito o planes de pago.

No recomiendo el plan Gratuito, porque es muy limitante y no te permitirá explotar al máximo las bondades de WordPress.

Al momento de preguntarte ¿cómo crear un sitio web?

WordPress te brinda todas las respuestas, pues con su plataforma podrás acceder a las diversas áreas, te descargará una amplia variedad de plantillas, fuentes, colores y opciones para personalizar tu sitio web.

Lo mejor de todo es que cuentas con asesoría constante, si necesitas ayuda o te surge alguna duda durante la configuración, podrás acceder a videos tutoriales que te facilitan el aprendizaje.

Ventajas y Desventajas WordPress

Calificación

Al ser una de las plataformas más utilizadas, la calificación de WordPress es de 5 estrellas, pues tiene una amplia variedad de herramientas y plantillas para diseñar una página web profesional y atractiva.

5 ESTRELLAS

2.- Websitebuilder.com  El constructor de sitios para principiantes

Esta es una de las mejores plataformas para aquellos que tienen pocos conocimientos de diseño web.

Este creador de sitios fue creado para diseñar sitios profesionales de forma rápida y sencilla. Tiene algunas limitaciones, pero si estás empezando en este mundo de los medios digitales, Site Builder es una excelente opción.

Usabilidad de Websitebuilder.com

La forma de utilizarlo es muy sencilla, consiste en seleccionar, arrastrar y soltar los elementos que desees poner en tu sitio web.

Cuenta con una amplia variedad de plantillas (más de 10.000 diseños), puedes personalizarla a tu antojo y además incluir elementos multimedia como imágenes o videos.

Cómo funciona Websitebuilder.com

Al igual de WordPress este sistema es muy utilizado por algunos proveedores de hosting.

Ellos te ofrecen la alternativa de instalación y así lo puedes utilizar directamente es tu dominio web.

Si deseas también puedes entrar directamente al sitio de la plataforma y utilizarlo desde ahí, pero tienes que crear una cuenta.

Una vez creada tu cuenta puedes elegir un diseño, editar tu sitio web según tus preferencias y publicarlo en la web.

Es una interfaz sencilla, no maneja aspectos técnicos y cuentan con buena atención al cliente.

Ventajas y Desventajas Websitebuilder.com

Calificación

Es una muy buena opción para todos los emprendedores, sobre todo los pequeños empresarios, la calificación de esta plataforma es de:

4.5 ESTRELLAS  

3.- Wix. El Constructor de sitios más versátil

Wix es uno de los  creadores de páginas web más populares del mundo, es muy sencillo de usar, sus herramientas son claras y basta con un sencillo registró a través de tu email, Facebook o cuenta de Google para comenzar.

Lo malo de este sistema es el precio, es más caro que otras plataformas y puede generar problemas para vincularlo con complementos más avanzados.

Usabilidad de Wix

Se trata de una aplicación muy fácil de usar, que te permite crear una página web, acorde a las necesidades de tu empresa. Te permite crear tu página web en HTML 5 y también tiene un sistema que consiste en «arrastrar y soltar elementos».

Cómo funciona Wix

Debes crear una cuenta, elegir el plan de desees (nunca utilices un plan gratuito, esto le resta profesionalismo a un sitio web).

Una vez que ya hayas hecho tu cuenta debes seleccionar uno de sus múltiples temas y diseños, los cuales son muy sencillos de usar, basta con elegir y arrastrar los elementos desde el panel de herramientas para colocarlos en el lugar que tu elijas, Wix hace la creación de páginas web algo muy sencillo.

Ventajas y desventajas Wix

Calificación

Wix es recomendable para todos aquellos que no tienen ningún tipo de conocimientos acerca de la elaboración de páginas web. Es una buena oportunidad para los emprendedores.

4 ESTRELLAS

4.- SITE123.  El constructor de Sitios más sencillo de usar

Se trata de una plataforma donde aprenderás cómo hacer una página de internet de forma sencilla, pero diferente a las demás plataformas.

Usabilidad de SITE123

Es un sitio muy eficiente que no abruma a los usuarios con múltiples opciones. Su servicio de atención al cliente es de alta calidad.

Cómo funciona Site123

Tiene una barra lateral en donde la edición se vuelve mucho más fluida, permitiendo personalizar tu sitio web en tan solo minutos.

Además de una gran variedad de tutoriales, artículos y reseñas, en donde te enseñan a usar la plataforma.

Ventajas y desventajas SITE123

Calificación

Definitivamente Site123 brinda una de las mejores opciones para la creación de páginas web. Todos los beneficios que otorga la posicionan con la siguiente calificación:

4 ESTRELLAS

5.- Weebly. Muy útil para crear sitios web profesionales

Weebly es una plataforma online que te enseña cómo diseñar una página web, aún sin conocer mucho sobre el tema de diseño. Su interfaz es muy sencilla y fácil de comprender.

Usabilidad de Weebly

Cuenta con diversos tipos de plantillas de diseño y es fácil de usar.

No es una plataforma muy conocida, por lo tanto, puede existir desconfianza de los clientes al entrar a tu sitio web.

Cómo funciona Weebly

Su registro es muy sencillo, cuenta con planes gratuitos y de paga, su configuración suele ser muy rápida.

Eliges fondos, fuentes, colores y herramientas desde su panel de control, aprendes cómo crear un sitio web, de una manera muy sencilla.

Ventajas y desventajas Weebly

Calificación

Weebly te enseña cómo hacer una página de internet, pero no tiene una amplia variedad de plantillas, como algunas otras plataformas. Sin embargo, es muy útil para crear sitios web profesionales.

Su calificación es:

3.5 ESTRELLAS

6.- Jimdo.com. Requiere un poco más de conocimientos

Jimdo, es una plataforma para la creación de páginas web, que utiliza su propio sistema de gestión de contenido.

Usabilidad Jimdo.com

Es fácil de usar pues no maneja herramientas complejas, cuenta con plantillas pre-programadas que puedes modificar a tu antojo.

Cómo funciona Jimdo.com

Debes crear tu propia cuenta en la página web de Jimdo, posteriormente podrás acceder al panel de administración para crear tu propio sitio web.

Existen versiones gratuitas y de pago.

A diferencia de otras plataformas, debes hacer un poco más que seleccionar y colocar los elementos, requiere de un poco más de trabajo, pero aun así vale la pena.

Ventajas y desventajas

Calificación Jimdo.com

Jimdo, definitivamente no es la opción más recomendable para novatos, aunque sea fácil de usar, los beneficios para tu sitio web serán muy pocos si no sabes cómo configurar correctamente el sitio web con esta plataforma.

Su calificación es:

3 ESTRELLAS

7.- Drupal. Excelente calidad, pero no es apta para novatos

Drupal es un Sistema de Gestión de Contenidos más especializado, por lo tanto, requiere de conocimientos técnicos para su entendimiento y función, algo que lo convierte en menos accesible para todos los que desean aprender cómo crear un sitio web profesional, pero básico.

Usabilidad Drupal

Cuenta con una gran variedad de herramientas, que te pueden permitir realizar el diseño de páginas web profesionales y de muy alta calidad.

Un detalle importante es que no cuenta con plantillas básicas, por lo tanto, puede complicarse su utilización.

La efectividad de Drupal, depende de las habilidades y la creatividad de quien va a crear el sitio web.

Cómo funciona Drupal

Drupal es un programa que debe instalarse para llevar a cabo la elaboración de páginas web, se maneja con ficheros y mediante la creación de módulos.

Estos módulos son los que te permiten realizar las modificaciones pertinentes, adherir secciones, fuentes, entre otros elementos.

Es necesario tener conocimientos especializados para comprender el funcionamiento de este programa, pero si lo dominas el resultado puede ser muy atractivo.

Drupal cuenta con soluciones para cada tipo de sitio web que desees crear.

Ventajas y desventajas Drupal

Calificación

Drupal es una excelente herramienta para todos los diseñadores de páginas web, pero si no tienes conocimientos técnicos, puede convertirse en un dolor de cabeza al no comprender todas las funciones y términos.

3.5 Estrellas

Conclusión

Si has llegado hasta aquí es porque te has preguntado ¿cómo hacer mi página de internet?, por esta razón, te he mostrado las 7 opciones más utilizadas actualmente. Cada una cuenta con sus pros y sus contras.

Antes de decidir contratar una de estas plataformas, da un vistazo por cada una de ellas y decídete por la opción que más te haya facilitado y se adapte al tipo de sitio web que pretendes crear.

Si tienes alguna recomendación o consejo por favor déjala en los comentarios.

¡Nos leemos la próxima!

Mi nombre es Humberto Sanchez, soy el responsable SEO de paginas web en una empresa de marketing en México. En este área de trabajo me topo con muchos emprendedores con ideas muy buenas pero no pasan de lo teórico, es por eso que decido contribuir con pequeños post.

3 COMENTARIOS

  1. Hola Humberto, muy bueno el artículo.
    Me preguntaba si conoces la app de SimDif?
    Creo que es muy fácil de usar y te permite crear y gestionar todo desde el teléfono. Yo la estoy probando y me gusta. Antes usaba WordPress pero no me parece tan fácil de utilizar para principiantes.
    Un saludo

  2. Hola!! quería hacer un pequeño aporte, a pesar que comparto la opinión de mucho en que wordpress hoy por hoy es el mejor editor web que hay…he realizado un blog sencillo con una porta que se llama bowwe y me ha parecido muy actualizado, y evitando comparaciones, creo que puede ser una buena alternativa en cuanto a editor web, landing y blog para personas que no tengan muchos conocimientos digitales.

  3. cuales son los programas aca le estas asiendo anuncios a empresas pero no a programas que programa donde se compra wix para instalas en mi pc y tener yo accesos alos css oh codigo para hacer a mi manera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

He leído y acepto la política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad