Podcast – Emociona en tus RRSS

0
786

Gracias a Roberto Canales me topaba con este podcast de La Máquina de Vender (LMDV), os dejo el enlace aquí para que podáis escucharlo.

Destacar que es un podcast dedicado al Neuromarketing pero en este caso contaron con un invitado de excepción, como es Juan Carlos Mejía LlanoAutor de los libros “Guía del Community Manager” y “Guía avanzada del Community Manager”.

Algo que me sorprendió tanto a mi como a la persona que entrevista a Juan Carlos es, ¿cómo un ingeniero acaba siendo un referente en el mundo del marketing digital? Juan Carlos da una respuesta con la que estoy muy de acuerdo. Las personas tienen que tener la capacidad de ir transformándose a la vez que lo hacen la tecnología y los negocios. Juan Carlos se adaptó a la revolución digital que asumieron muchas empresas y se subió al carro.

Con la llegada de las redes sociales y al haber trabajado en el mundo del marketing digital fue adquiriendo capacidades para adoptar decisiones a nivel social media.

El siguiente párrafo está dirigido a todos los que dicen que las RRSS son un invento temporal. A todos ellos decirles, como bien dice Juan Carlos, que esta nueva forma de comunicación responde una necesidad básica del ser humano, la comunicación y por eso no es una moda transitoria. Las redes sociales han llegado para quedarse.

Una buena conclusión que se puede sacar es que si las personas, los clientes, están en redes sociales, las empresas deben estar para poder llegar a ellos. Adoptar la mejor estrategia para tener los mejores resultados.

Pero no nos olvidemos que el mundo virtual debe ir acorde con el físico, se debe de saber manejar a las comunidades tanto offline como online.

¿Por qué RRSS aconseja Juan Carlos que empiece el CEO de una pyme?

Hay un orden que se debería seguir y depende sobre todo del tipo de pyme que sea (Por orden de importancia)

  • B2C: Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Google+, Pinterest y con audiencia joven Snapchat. (aunque esta última red social está perdiendo importancia por la llegada de Instagram Stories)
  • B2B:Linkedin, Twitter, Instagram, Facebook, Google+, Pinterest

 Debes dedicar los esfuerzos necesarios a cada red social y adecuar la publicación de contenidos a tu estrategia y contenidos de los que dispongas.

Pero no nos podemos olvidar de otra red social como YouTube, tiene unas funcionalidades muy importantes. Es un repositorio de videos, por lo que debemos centrar muchos de los esfuerzos en publicar videos ya que se pueden publicar en las demás RRSS y se puede potenciar mucho más los esfuerzos.

 ¿Cuáles son los trucos para posicionar en Youtube?

1- El título que le pones al video es muy importante, debes insertar palabras clave para que te encuentren mejor en YouTube y Google.

2- La descripción debería ser amplia, donde también se deben utilizar palabras clave.

3- Aumentar el número de suscriptores hace que mejore la posición en YouTube.

No olvidarnos de Periscope, Facebook Live, Instagram stories y todas las RRSS que están aplicando el video en directo.

¿Cómo se puede explicar al CEO de una empresa, que es totalmente reacio a las RRSS, que realmente el social media vende?

Las RRSS no pueden tener como objetivo la venta, las RRSS nos dan la posibilidad de acercar la marca a la audiencia, conocimiento de marca.

¿Dónde se encuentra el futuro de las RRSS?¿Qué red social crees que se va a imponer?

Los videos que desaparecen en 24h puede considerarse una tendencia del futuro, como pasa con Snapchat y ahora con Instagram Stories.

El mundo virtual se está abriendo un hueco muy importante entre la gente, pero ¿qué hacen determinadas marcas para poder desvirtualizar a sus usuarios?

Muchas marcas hacen eventos, reunión de bloggers,etc. Para que las personas que se conocían en RRSS se conozcan físicamente, reunir a varias comunidades con el objetivo de que las redes virtuales se vuelvan físicas, crecer en la capacidad de comunicar.

¿Las RRSS se terminarán fundiendo con la realidad virtual?

La brecha existente entre los virtual y lo físico, desaparecerá, la tecnología de Realidad Virtual permitirán enriquecer la experiencia del usuario o sino como claro ejemplo Pokemon Go. Lo importante es la experiencia del usuario, por eso hay un potencial enorme para las marcas en cuanto a la Realidad Virtual.

Y por acabar el podcast, muchas pymes no se diferencian tanto de las grandes organizaciones en lo que se refiere al mundo digital, la brecha se disminuye considerablemente.

Os recomiendo a todos escuchar este podcast y escuchar el punto de vista de un gurú de las RRSS, podéis estar más o menos de acuerdo, pero sino lo escucháis no lo sabréis.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

He leído y acepto la política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad