Embeber vídeo en MailChimp

1
10815


Embeber vídeo en MailChimp

0. Índice de contenidos.

1. ¿Qué es MailChimp?


En este tutorial vamos a aprender cómo embeber un vídeo de Youtube en un MailChimp.
MailChimp es una herramienta muy útil para realizar campañas de marketing por correo electrónico y dar a conocer nuestra marca, ya sea personal o branding de empresa. A día de hoy, MailChimp es una de las herramientas más extendidas a la hora de realizar mailings por su usabilidad, su diseño intuitivo y simpático y por su gratuidad.





Insertar un vídeo en MailChimp no resulta tan fácil como puede ser embeberlo en una página web al uso, ya que si copiamos el código en HTML, no aparecerá la miniatura del vídeo en nuestro correo, por lo que os proponemos los pasos necesarios para ello. La herramienta para enviar campañas de correo permite la inclusión de vídeos de Vimeo, Youtube, Blip.tv, Vzaar o Wistia.

2. Creación de una campaña



Una vez logueados en MailChimp en la parte superior derecha del menú principal aparece el texto “Crear campaña”. Tras seleccionar el tipo de campaña que deseamos crear y la lista de usuarios a la que le deseamos enviar el texto aparecerá un menú donde habrá que rellenar el nombre de la campaña, las opciones de la misma, su presencia en redes sociales y un cuadro en el que aparece “Más opciones” en la parte inferior de la página.





Dentro de “Más opciones” figura una opción “Auto-convert video”, que permitirá que un vídeo de una campaña de mailing figure insertado en el correo que reciban los destinatarios. Habrá que marcar dicha casilla si queremos incluir algún vídeo. En este caso nos centraremos en Vimeo y Youtube, las plataformas más extendidas.





Cuando hayamos alcanzado este paso hemos de buscar el vídeo que necesitamos, ya sea en Vimeo o en Youtube. Para el primer repositorio de vídeo hemos de fijarnos en el número que figura en la URL de Vimeo. En el caso de este vídeo, si observamos la URL, https://vimeo.com/94842405 el número sería ‘94842405’.





En el caso de Youtube, habría que conservar el fragmento de URL que aparece a partir de la ‘v=’ de la URL. Si empleamos el caso de https://www.youtube.com/watch?v=thQiR2aTkdA, sólo hemos de tomar ‘thQiR2aTkdA’.





Regresando a MailChimp, cuando elijamos el aspecto que queremos que tenga la plantilla sobre la que vamos a trabajar y accedamos a la misma, sólo hemos de seleccionar el bloque de texto en el que deseamos incluir el vídeo, hacer click en el icono del lápiz y añadir el texto pertinente en la parte derecha de la pantalla, la que ejerce de editor de texto. Una vez en este punto podremos incluir el vídeo de la siguiente manera (para un ancho de 350):



MailChimp también incluye la posibilidad de añadir otras features al vídeo embebido como el número de visitas, la puntuación del mismo, el tamaño de los bordes, el título, etc:



Espero que este tutorial haya sido útil para resolver dudas.


Un saludo



1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here