XXII Charla Autentia – PhoneGap/Cordova ¡qué bueno que viniste!

0
3344

Nos guste o no, el mundo de la tecnología se vuelve cada vez más móvil y los posibles usuarios de nuestras aplicaciones, cada vez pasan más tiempo con su teléfono o su tablet y algo menos con su ordenador.

Así que cada vez es más necesario brindar a los usuarios una versión de nuestras aplicaciones que se pueda instalar en sus dispositivos móviles. En otros casos, es precisamente el dispositivo móvil el que brinda ideas y posibilidades de nuevas aplicaciones.

Ok, ya estamos convencidos de que vamos a hacer una aplicación móvil, pero cuando nos enfrentamos al nuevo desarrollo nos topamos con una multitud de plataformas distintas (iPhone, Android, Windows Phone, Blackberry, Firefox phone….) y cada una de ellas tiene un lenguaje/tecnología distinta.

¿Hacemos 5 versiones de la misma aplicación?….. NO.

Existe una posibilidad para que un único desarrollo de la aplicación pueda ser instalable en todos esos dispositivos, así llegaremos a mayor número de potenciales usuarios.

¿Quieres saber cómo?

Dentro de las Charlas tecnológicas de Autentia, arrancamos el 2014 con Rubén Aguilera (@raguilera82) y esta charla en la que nos mostrará como PhoneGap/Cordova es la herramienta que nos permite desarrollar aplicaciones multiplataforma.

Esta es tu charla si tienes conocimientos de HTML5, CSS3 y Javascript y quieres que tus aplicaciones web corran en todas las plataformas móviles de forma nativa pudiendo hacer uso de la cámara, el acelerómetro, el gps, etc… 

 En esta charla intentaremos dejar clara la diferencia entre Phonegap y Cordova, qué nos aporta en el desarrollo de aplicaciones móviles, cómo se instala y configura para poder empezar a implementar nuestra primera aplicación móvil multiplataforma.

 ¿Cuándo y Dónde?

 La charla tendrá lugar el próximo 26 de Febrero a las 19h en el Salón de grados de la Escuela Universitaria de Informática situada en el Campus Sur de la Politécnica (Carretera de Valencia Km 7)

¿Qué tengo que hacer para ir?

La charla es gratuita, pero como el aforo es limitado necesitamos que reserves tu plaza, lo que puedes hacer registrandote en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

He leído y acepto la política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad