Cerrada búsqueda de CM en @autentia (Enero 2014)

1
4366

Ya hemos terminado el proceso de selección de CM en Autentia… dejo la noticia simplemente por el interés histórico 🙂

 

Así empezaba un mensaje la semana pasada en twitter en mi cuenta @rcanalesmora

Algunas personas, simplemente nos contactaron y ya hemos empezado las entrevistas. Otras parece que necesitan más información 🙂 incluso algunas piden un mapa sobre cómo contactar y mandar el cv (obviamente a éstas no les voy a contestar ¡si no son capaces de hacerlo sin instrucciones casi que no los quiero! 😛

@kinisoftware preguntaba por una oferta más detallada y la primera respuesta que se me ocurre es ¡y yo que sé 😛 ! muchos perfiles podrían cuadrar. Casi me gustaría el efecto ¡a tí es a quien queremos!

¿Y qué hay que hacer en el puesto?
Supongo que una empresa como Autentia, que no ha hecho labores comerciales como tal durante años, que genera multitud de contenidos (tenemos 3 libros [ya estoy escribiendo otro], publicamos miles de tutoriales, producimos una serie (terrakas.com), damos multitud de charlas públicas (técnicas, en escuelas de negocio, asesoramiento de emprendedores, etc.) y cursos (que ni están en el catálogo), trabajamos en proyectos super chulos en iPhone y Java, patrocinamos eventos, compramos todas las chorradas que nos gustan, tenemos una actividad deportiva intensa, invertimos en otros proyectos de gente con potencial como hicimos con Mavencharts y Otogami, los clientes se prestan a hacer casos de éxito, vamos a hacer un proyecto de inversión nuevo, etc. tiene posibilidades.

Curro hay para aburrir y dependerá de la capacidad y ganas:
Nuestra Web Autentia.com está anticuada (estamos en ello), no tenemos newsletters, nunca hemos hecho SEO, tenemos una conversión de marca bajísima entre AdictosAlTrabajo.com y Autentia.com, Adictos debería ser reconstruido (y alguien se debería ocupar de sub-contratarlo), no pagamos palabras Google, no tenemos presencia corporativa en Linkedin ni Google , las últimas entradas de Facebook y Twitter coorporativo son de hace meses, tenemos decenas de esquemas y fotos chulas no compartidas, yo creo que nunca hemos hecho una nota de prensa, nadie persigue a los compañeros para que creen tutoriales con el conocimiento del día a día, podríamos interactuar y colaborar mucho más con otras comunidades, etc.

Es decir, el que venga, tiene un universo por desarrollar. ¡Lo hemos dejado mucho!

¿Qué perfiles nos interesa?: pues nos pueden valer muchos distintos

Alguien Junior, que vaya aprendiendo y avanzando,
Alguien más Senior que tenga una gran conocimiento y autonomía, que sepa aumentar y matar la lista de cosas que sé yo que hacen falta.
Incluso estamos pensando en una solución mixta: contratar a alguien senior, que ya tenga su empresa u otras iniciativas (que no quiera trabajar 8 horas en un proyecto como parte de la plantilla) para que organice el plan y a otra persona junior para que se quede indefinidamente con nosotros (asimilando y poniendo en marcha todas estas cosas … que requerirán muchas horas de mucho tiempo).

Idealmente qué se puede desear:
– Licenciada/o en periodismo.
– Con curso de CM.
– Que tenga una presencia muy buena tanto real como ya virtual (de marca).
– Que viva cerca de San Fernando de Henares.
– Que hable inglés estupéndamente.
– Que se maneje con mucha soltura con la tecnología.
– Con más seguidores en Twitter que yo.
– Con conocimiento del sector de tecnología.
– Sea tan friki como nosotros.

¡Si por pedir que no quede! Vamos, que de toda la lista anterior me da igual básicamente todo. Es decir, simplemente me gustaría una persona entusiasta con el proyecto y espabilada. Eso si, con una base o experiencia porque hay que proporcionar resultados. ¡Ya os digo que conmigo cerca no se va a aburrir! ¡No os podeis imaginar los paneles visuales, a modo de radiadores de información, que tengo en la cabeza!

Si han quedado dudas, podeis seguir preguntando 🙂 El que sea hábil hará lo contrario.. y simplemente me corregirá y me dira porqué le necesito.

 Por cierto, sin hacer nada de esto, tenemos trabajo para aburrir, así que cuando lo hagamos ¡esto se va a poner divertido!

1 Comentario

  1. Hola a todos:Solo quería comentar que este proceso ya se ha cerrado.Muchas gracias a todos los que os habéis interesado y lo habéis re-enviado a vuestros contactos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here