Contando mi experiencia en los talleres gratuitos de Apple

0
10742

CONTANDO MI EXPERIENCIA EN LOS TALLERES GRATUITOS DE APPLE

Índice

  1. Experiencia en los talleres gratuitos Apple
  2. Asistiendo a un curso gratuito
  3. Contenido del curso
  4. Conclusiones

1.Experiencia en los talleres gratuitos Apple

Cuando adquieres algún dispositivo Apple, puedes darte de alta en su Apple Store en el que, aparte de descargarte las app que necesites y toda la información sobre sus productos, encuentras una opción bastante apetecible, máxime cuando te inicias en el mundo Apple, cursos y talleres.

En la página Apple Store te ofrecen lo siguiente:

imagen pagina apple

Parece interesante ¿verdad? Os voy a contar mi experiencia en un taller gratuito de Apple.»

2.Asistiendo a un curso gratuito

Nos guste o no, Microsoft y su Windows forman parte de la «vida informática» de la mayoría de nosotros, en el trabajo, en casa, el vecino… Cuando escuchábamos Macintosh nos sonaba lejano, tal vez a «demasiado caro» y exclusivo. Pero nada como ver al vecino y lo contento que está con su bicicleta nueva para empezar a plantearse un cambio. Y esto ocurrió al comenzar a trabajar para AUTENTIA Ahora disfruto de mi «lote» Apple casi al completo.

Comencé con mi Macbook Air, luego con mi iPad mini y finalmente con mi flamante iPhone 5.

Realmente me costó muy poco, adaptarme a trabajar con Apple es una tecnología muy intuitiva y se encuentra mucha información en la web, es casi adictivo.

Al ver los talleres que ofrece Apple. Decidí asistir al taller gratuito de Apple, con la esperanza de obtener más conocimiento (Internet es una gran fuente de conocimiento, pero una clase presencial y práctica siempre es apetecible, después de haber navegado y navegado) , más agilidad, más destreza y poder sacar el máximo partido a mis dispositivos Apple.

Puedes elegir la fecha y hora que te interese, a elegir entre sus horarios propuestos y sus tiendas. Que geográficamente nos venga bien ya sería magnífico, pero sus tiendas son las que son.

El aula de la tienda Apple store, está divida en distintas zonas de trabajo, en los que se imparten explicaciones para distintos dispositivos, iPad, iPhone y Mac.

Para la zona de trabajo iPad, dispusimos de tutor para 4 personas, con diferentes niveles de conocimiento del uso del iPad.

mesa de trabajo para Ipad

3.Contenido del curso

No quisiera dejar de compartir , algunas de las pinceladas que pude extraer de mi asistencia al taller, del recorrido rápido y lo que destacaron en el curso y fue de aproximadamente 20 minutos incluyendo ruegos y preguntas.

icono icloud

Para tener una copia sincronizada de contactos, documentos, fotos… Poder disponer de nuestra información en cualquier momento y lugar es fundamental en estos tiempos.

icono itunes y App Store

Apple Store es uno de los elementos más preciados por Apple para poder sacar partido a tus dispositivos Apple. Tenemos un buen banco de trabajo, nada como completarlo con buenas herramientas.

Itunes Ideal para conectar y sincronizar. Puedes crear capetas para organizar la información.

SIRI

icono siri

Secretaria electrónica. ¿Quién dijo que tener secretari@ es de jefes?

Se le puede pedir casi lo que se quiera como si estuvieras en el despacho.

  • Llama a Roberto Canales
  • Guíame a IKEA más cercano.
  • Búscame teléfono oficina de correos Alcobendas.

Mejoras del nuevo modelo.

Rendimiento más rápido, la batería dura hasta 10 horas

Air Play

Se consigue un efecto espejo en cualquier dispositivo Apple solo hace falta que tenga HDMI

icono mapas

Como novedad tiene la opción 3D. Puedes visitar cualquier sitio del mundo desde tu IPad.

Vista la gran via de Madrid en 3D
Vista la Almudena de Madrid en 3D

Streaming

Sirve como copia de seguridad y se puede ver de forma casi inmediata en todos tus dispositivos Apple, hay que tener cuidado con la seguridad en las secuencias compartidas.

Se puede ver en www.icloud.com

Apple TV

Dispositivo AppleTV

Dispositivo inalámbrico para poder ver el contenido del iPad en cualquier televisión, ver series, películas con una definición alta.

Este dispositivo se compra aparte.

4. Conclusiones

Es un taller nivel «usuario doméstico», demasiado rápido, demasiado superfluo (se podría decir que casi publi-reportaje). En mi opinión podrían haber utilizado el manual de usuario como guía del aula, y profundizar en los puntos de interés de los asistentes u orientándolo hacia la funcionalidad que pretendan los asistentes dar al dispositivo.

Manual de usario Ipad

Cierto es que si, como era mi caso, eres novato en este mundo, algunas de las reseñas ofrecidas pueden ayudarte a sacar partido rápidamente al dispositivo. Buena predisposición del tutor, y de los otros tutores de los diferentes dispositivos, sobre dudas que les expongas y si, como fue mi caso no supieran resolver, no dudan en contactar con su soporte para intentar resolverlas en el momento, pero la duración del taller y el objetivo del mismo están definidos previamente.

Al finalizar el taller realice una encuesta de opinión sobre el taller gratuito de Apple . Como es de suponer mi valoración no fue muy favorable, y a destacar que no las dejan caer en saco roto, ya que recibí su llamada para que le contase mi experiencia y al decirle que esperaba algo más me explicaron que también hay cursos one to one, abonando una cantidad anual que incluye la resolución de las dudas que pudieran surgir en cualquier momento. No siempre la información y el conocimiento se comparte de forma altruista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here