Dónde contratar mi tienda Online.

9
16056

Dónde contratar mi tienda Online

En este tutorial vamos a hacer la comparativa de 3 sitios webs que nos ofrecen poder crear nuestra tienda online. Para después tomar la decisión que más nos conviene.

Índice

  1. Introducción
  2. Comparativa
  3. Funcionalidades:
  4. Conclusiones

1. Introducción

Lo primero que solemos hacer cuando no sabemos por dónde empezar, es buscar en Google 😉 Buscamos: «tienda online» y los tres primeros sitios que nos aparecen son: www.1and1.es, www.strato.es y www.ekmtienda.es.

Pues nada, vamos a ver cuál de los 3 nos interesa más. Mis primeras condiciones son:

  • Que permita al usuario pagar con tarjeta y no sólo con PayPal.
  • Que te permita un periodo de prueba gratuito por si la tienda no va como esperaba.
  • Que no me obligue a tener un compromiso de permanencia.
  • Que se puedan gestionar los artículos.

¿Alguna tendrá todos los puntos que estoy buscando? Veamos…

2. Comparativa

www.1and1.es

Aquí vemos que nos ofrecen 3 meses gratis y si leemos la letra pequeña, nos dicen que las ofertas están sujetas a un compromiso de permanencia de 12 meses, y hay que pagar el alta. Además según el tipo de tarifa tendremos unas ventajas u otras


www.strato.es

Strato nos ofrece 3 tarifas: la Básica (9,99 euros al mes) donde no nos ofrecen un tiempo gratis de prueba, pero que está libre de permanencia y donde no pagamos el alta, la Avanzada (19,99 euros al mes) que tiene 1 año gratis con un compromiso de permanencia de 24 meses y la Profesional (29,99 euros al mes) que son 6 meses gratis, con un compromiso de permanencia de 12 meses y ambas pagando alta de cuota.

www.ekmtienda.es

En ekmtienda vemos que sólo hay una cuota, de 19,99 euros al mes, sin alta y sin compromiso de permanencia, y añaden que si en 30 días no estás satisfecho te devuelven el dinero, lo que sería equivalente a probarlo durante 1 mes gratis. De momento, esta web cumple con más requisitos que las 2 anteriores.


También vamos a fijarnos en un pequeño detalle de las 3, y es en el número de teléfono de atención al cliente, Strato y ekmtienda nos dan un teléfono 900 gratuito, y 1and1 tiene un 902. Para mi es un dato significativo. Y a parte tengo que decir, que ayer me registré en las 3 webs para ver lo que me ofrecían, y esta mañana (al cabo de 24 horas) me han llamado de ekmtienda preocupándose por mi opinión sobre su web y dándome más datos si lo requería, y ahí me contaron lo que os cuento a continuación.

3. Funcionalidades:

Os voy a mostrar varias de las funcionalidades que nos muestran 1and1 y Strato, ya que ekmtienda nos ofrece por una única tarifa, todas las funcionalidades sin restricciones, podemos ofrecer todos los artículos que queramos, podemos gestionarlos, modificarlos, hacer ofertas, etc. Esto es parte de lo que me han contado por teléfono. De momento me está pareciendo un buen servicio.

Administración de la tienda:

www.1and1.es

www.strato.es

Catálogos:

www.1and1.es

www.strato.es

Alojamiento:

www.1and1.es

www.strato.es

Pago y envío:

www.1and1.es

www.strato.es

www.ekmtienda.es

Diseño:

www.1and1.es

www.strato.es

www.ekmtienda.es

Aquí, ekmtienda nos ofrece la posibilidad de crear y diseñar nuestra tienda a través de una demo gratuita, de tal modo que podamos ver cómo funcionará la tienda si al final optamos por contratarla con ellos.

Una vez rellenados algunos datos, podemos empezar a diseñar nuestra tienda con las plantillas que nos ofrecen, colores, textos, etc…

Esta sería la vista previa de nuestra tienda después de haber elegido algunos parámetros de diseño:

Aquí clickando sobre el icono del lápiz podemos modificar los productos, las categorías, etc..

4. Conclusiones

Las conclusiones, son algo personal, cada uno sacará las suyas propias según lo que quiera o le convenga respecto a la tienda online. Pero las mías, después de lo visto, es que de las 3, ekmtienda es la que más me convence. Además de momento me están ofreciendo un trato bastante personal molestándose en llamar y en darme todos los datos y ayuda que necesite. Cumple prácticamente con todos los requisitos que estaba buscando, lo único que no me ofrece es un tiempo de prueba «GRATUITO», pero tengo 30 días para probar y si veo que no me convence o no funciona, me devuelven el dinero.

Espero que os haya servido si también estáis interesados en montar una tienda online, más adelante, cuando pruebe qué tal va, os contaré si la decisión ha sido acertada 😉

Un saludo!

9 Comentarios

  1. Hola Cris,

    Tal vez debieras plantearte la versión DIY, gratis.

    Puedes ponerte un Prestashop:

    http://www.prestashop.com/es/

    sobre un servidor gratuito:

    http://www.serversfree.com/

    Y por supuesto, MAMP para montar y hacer pruebas locales antes de subirlo (lo que además te permite cambiar de servidor gratuito en 5 minutos si no te gusta)

    (los anteriores son sólo opciones, que al menos he investigado y van bien)

    Te divertirás más creándola y tendrás más control a futuro… y gratis.

    Eso sí, te costará más arrancar, pero estás en el mejor sitio para pedir ayuda.

  2. Buenos días, Cristina.
    Te felicito por el esfuerzo que has dedicado a esta entrada, muy util la comparativa y la encontre justamente buscando comentarios sobre Strato. Estoy a punto de probar su tienda online que ahora mismo tiene una buena oferta, para comprobar varios puntos importantes q has mencionado, además de ver cómo funcionan la configuracion de la tienda, etc. Antes de seguir embarcandome en más cosas quisiera saber si has podido comprobar lo que sugiere mmonedero. Tengo hosting gratuito en Serversfree y Hostinger pero me ha sido imposible hacerlo funcionar. En ServersFree no encuentro los datos que necesito para subir los archivos de Prestashop. Sí he podido subirlos a Hostinger, usando Filezilla, pero después, una vez en la web de Hostinger, no tengo manera humana de crear la base de datos, etc. en definitiva, ni rastros de Prestashop. Podrías darme tu opinion, a ver si en principio puedo aprovechar esta opción, que es gratuita. Muchas gracias!!
    Silvia

  3. Hola Cristina!
    Muy buen artículo! Conoces http://www.ezebee.com/es? Es un portal donde al registrarte puedes crear una tienda online. Lo bueno es que es gratis. Para mi, que me pierdo entre dominios y servidores, ha sido muy fácil con ezebee. Es como crear una página en facebook casi.
    A ver si os gusta!
    Un saludo

  4. Buenos días Cristina, gracias por la comparativa. Me ha parecido muy neutral y sobretodo, profesional. Estoy a punto de montar mi tienda y lo más probable es que lo haga con Ekmitienda. Cuando emprendes algo de este tipo no sabes si venderás algo, poco, mucho o nada y no quiero compromisos de peranencia de un año. Al final desembolsas un pastizal para no saber si a las 3 semanas aún no has vendido nada.

    En cuanto tenga los primeros resultados, tanto buenos como malos, prometo pasarme por aquí y comentar experiencias.

    Gracias de nuevo. Un saludo.

  5. Quería comentar mi experiencia con STRATO. Después de estar un primer mes sin permanencia y desarrollando mi tienda online al configurar la discriminación por provincias el gasto de transporte sólo discrimina países. He llamado al soporte técnico y no tiene solución. No es posible diferenciar gastos de envío por población ya que no reconoce códigos postales. Esto es un gran inconveniente para mi personalmente y una pena ya que tenía montado todo el diseño y los productos. Me he quedado chafadisima

  6. Hola buenas tardes:

    Debido a la velocidad de los cambios con que se producen en este tipo de tecnologías…no sé si esta información a día de hoy (09.enero.2017) está suficientemente actualizada.

    Si así fuera, esta información es muy valiosa para nosotros, la gente que anda perdida en este maremagnun de informaciones, y no sabe que hacer.

    Así que mis felicitaciones a los autores de esta comparativa.

    Un saludo cordial..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here