Mi paso por el Global Day Of Coderetreat 2011

2
3020

Un coderetreat es todo un día de práctica y diversión.
¿Qué practicamos? Nuestras habilidades como desarrolladores de software. ¿Y por qué nos divertimos? Pues básicamente porque hay que reconocer que nos encanta lo que hacemos, y si es con amigos más todavía.

Así que básicamente un coderetreat consiste en, durante un día entero, elegir una ejercicio o kata (se suele usar el Juego de la vida de Conway) y practicarlo una y otra vez, haciendo programación en parejas, en periodos de 45 minutos, y cambiando de pareja cada vez. Y muy importante, no olvidar borrar el código después de cada periodo de 45 minutos!!!

Para el mundo de los coderetreats el sábado 3 de diciembre fue un día muy especial, porque fue el día mundial del coderetreat, o como se llamó en ingles Global Day Of Coderetreat 2011. Este evento fue posible gracias al esfuerzo y la ilusión de Corey Haines, un grandísimo profesional y muy implicado con la comunidad.

El evento sucedió de forma simultánea en más de 60 países por todo el mundo, con más de 2.000 participantes simultáneos y con conexiones en vivo entre unos y otros; así que os podéis imaginar que no todo lo hizo Corey, sino que hubo implicada mucha más gente. En el caso de Madrid el facilitador fue Enrique Comba, Autentia puso su granito de arena organizando la logística, y Camon facilitó el estupendo local. Además tuvimos la suerte de tener entre nosotros a Anthony Eden, el creador y CEO de DNSimple (echarle un ojo que está muy interesante 😉 y uno de los patrocinadores a nivel mundial.

En resumen, un día para practicar, conocer gente, y sobre todo, divertirse. Así que no os lo perdáis la próxima vez!!!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here