Instalación y uso del plugin de comentarios de Facebook en nuestra Web

60
119349

Instalación y uso del plugin de comentarios de Facebook en nuestra Web

Introducción

En este tutorial os voy a hablar acerca del plugin social de comentarios de Facebook que cada vez está más presente en más sitios web. Si nunca lo has visto
te invito a que visites mi web personal http://carlos-garcia.es y lo verás en funcionamiento en la parte inferior de cualquiera de los artículos.

Este plugin nos permite de una forma cómoda y rápida proporcionar en nuestro web:

  • Para los lectores/usuarios: Una herramienta de publicación de comentarios usando su identidad de Facebook (o Hotmail, Yahoo, AOL).
  • Para los propietarios/administradores: Una herramienta de moderación de los comentarios que realizan los usuarios en las páginas del Web.

Cosas que deberías de saber como administrador y/o usuario

  • No tenemos que preocuparnos en nuestro web de guardar los comentarios, se guardan en los almacenes de datos de Facebook.
  • Los administradores se enteran de los comentarios por que te llega una notificación a su Facebook.
  • El autor del comentario puede borrar el comentario en cualquier momento.
  • Una vez que un administrador aprueba un comentario no lo puede borrar, aunque si lo puede ocultar, de manera que sólo el autor del comentario y sus amigos podrán verlo.
  • Cualquier usuario logado en Facebook y que visite tu web, puede indicar que un comentario es spam o un abuso.
  • Cualquier usuario logado en Facebook puede usar el botón de «Me gusta» o «Reponder» sobre cualquier comentario.
  • Cualquier usuario logado en Facebook puede subscribirse a la página donde está el plugin de manera que cualquier comentario se se produzca en la misma lo verá en tu muro cuanto se conecte a Facebook.
  • El administrador puede banear a un usuario, de manera que aunque pueda continuar publicando, sólo lo verán dichos comentarios él y sus amigos.
  • Cuando uno comenta identificándose con Hotmail y un usuario responda le llegará un email notificándoselo.

Instalación del Plugin

Instalar el plugin es bastante sencillo:

A) Te vas a la dirección http://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/comments/
rellenas el formulario con las características que desees: url de tu página, color, ancho y número visible de comentarios.
Haces clic en aceptar y copias y pegas en tu web el código html que te generé. Por ejemplo:

		
<div id="fb-root"></div>
<script src="/wp-content/uploads/tutorial-data/http://connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1"></script>
<fb:comments href="{la url absoluta de la página donde está instalado el plugin}" num_posts="10" width="500"></fb:comments>

Los comentarios están asociados a las URL, así que por ejemplo si quieres insertar el plugin en dos páginas web, webA.html y webB.html deberás agregar el código html anterior dos veces con su propiedad href correspondiente bien configurada.

B) Para poder moderar los comentarios, deberás agregar la siguiente cabecera a la sección head de la página web donde esté instalado el plugin

			<meta property="fb:admins" content="{IDs de usuarios Facebook que podrán moderar los comentarios}"/>
		

Por ejemplo:

			<meta property="fb:admins" content="cgarcia76,1067335665"/>
		

Con esto estaría todo listo, los usuarios podrían publicar usando su identidad en Facebook (o Yahoo, AOL y Hotmail) comentarios en tu web y los administradores de tu web aceptar o rechazar dichos comentarios.

Ahora bien, si tu web es dinámica y tiene muchas páginas en las que deseas incluir este plugin comentarios, es muy recomendable que des de alta tu web en Facebook para generar un ID de aplicación y así poder usar
herramienta de moderación más potente y centralizada. Si no lo hicieras la única forma de moderar los comentarios sería yendo a la web donde fue insertado el comentarios y moderarlo (te sale una opción en la casilla de comentarios).

Una vez dada de alta tu web, agregas la siguiente cabecera:

			<meta property="fb:app_id" content="{IDs que te proporcionó Facebook para tu Web}"/>
		

Dicha herramienta está ubicada en la dirección http://developers.facebook.com/tools/comments y puedes ver a continuación una captura de pantalla:

También se pueden configurar muchas opciones como las que se pueden observar en la siguiente captura de pantalla:

Conclusiones

Como veis este plugin social es fácil de instalar y bastante versatil y pontente. Ahora el instalarlo o no, de dependerá de vuestro Web.

Desde luego a mi me resulta muy interesante no sólo por esto anterior, sino por lo interesante de saber la «identidad real» del usuario que visita y comenta sobre mi Web.

Espero os haya parecido interesante, un saludo.
Carlos García.

60 COMENTARIOS

  1. Gracias, lo habia instalado pero no me llegaban las notificaciones, en otra web decian q debia poner mi ID de Facebook, lo hice asi y jamas me funciono, lei tu articulo y tu decias q habia q poner el APPID , probe y me funciono perfecto, Gracias.

  2. Antes que nada permítame saludarlo y felicitarlo por su gran trabajo. Le escribo para solicitarle ayuda con el siguiente problema: estoy creando una página empresarial en facebook y sé que me ayudaría mucho tener una aplicación que permita hacer comentarios dentro de esa página. He pasado mucho tiempo buscando y no encuentro información al respecto; en Internet se encuentran soluciones pero con fbml y como su desaparición ya es oficial, entonces la alternativa son los iframes, he encontrado algo de código fuente, pero para que funcione hay que crear la aplicación, el gran problema es que no encuentro documentación específica sobre cómo crear la aplicación para que los fans puedan hacer comentarios en mi página empresarial de facebook, en varios sitios se encuentra información sobre cómo crear aplicaciones muy básicas (del tipo \\\’hola mundo\\\’), pero nada enfocado a lo que necesito…. también e hecho lo que usted describe en este tutorial (paso a paso), pero no me funciona el código fuente que me genera la siguiente página:

    http://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/comments/

    Carlos, me dirijo a usted para pedirle que por favor me colabore con este asunto, le agradecería enormemente me facilite algún link o el material que me permita solucionar este problema.

  3. Mil gracias Carlos por atender mi pregunta…. los comentarios deben estar en una página facebook, ubicados abajo de los gráficos o el texto que yo publique en ella para que así, los seguidores puedan comentar sobre un contenido específico. En el siguiente enlace puede ver un ejemplo:

    http://www.facebook.com/exito

  4. hola,
    Primero de todo felicidades por el post, es relevante y es fácil de seguir para los q no somos programadores.
    El único detalle es que he hecho todo el proceso tal como comentas pero no consigo q me aparezcan los comentarios a gestionar en la herramienta…
    El site es http://www.combufielvent.com/. Te agradeceria si me pudieras dar una mano! Mil gracias!

  5. Buenas, gracias por la explicación, muy buena me resulto. Pude instalar todo bien pero tengo un problemita y es que los mensajes aparecen repetidos, es decir… si estoy en un post llamado autos y hago un comentario este se ve en el resto de los post…la caja de comentarios no muestra mensajes individuales en cada post, muestra los mismos en todos.
    Si sabes como solucionarlo me ayudarías muchísimo, gracias y saludos!

  6. hola, ante todo muy buen trabajo el que hacen aqui, me gustaria saber si los comentarios estan basados en url, porque tengo una agina con varios usuarios y me gustaria que para cada uno hubiera una lista de comentarios y estoy buscando como hacerlo.
    gracias

  7. Buenas, gracias por la explicación, muy buena me resulto. Pude instalar todo bien pero tengo un problemita y es que los mensajes aparecen repetidos tal como menciona fanboyarg, lo que pasa es que tengo una web dinamica por cada noticia genera un id y cuando hago el comentario se ve en todas las noticias y la caja de comentarios no muestra mensajes individuales en cada noticia, muestra los mismos en todos.
    Si sabes como solucionarlo me ayudarías muchísimo, gracias y saludos!

  8. Hola,

    Mira a ver si es por que no estás poniendo correctamente el parámetro href del fb:comments, es decir, una URL distinta por cada página independiente de tu web.

    fb:comments href=\\\»{la url absoluta de la página donde está instalado el plugin}

    Saludos

  9. Hola Carlos, tengo una grancomplicacion resulta que trato de incorporar un plugin en mi sitio pero no aparece nada. Sigo los pasos que me indicas pero no pasa nada, lo intente con otro nombre en facebook y resulta super bien, pero el mio no da nada. No se que hacer ni como solucionarlo. Agradezco alguna solucion.
    Saludos,

  10. Hola Gente! Cómo puedo aplicar el plugin de comentarios de facebook en noticias de una web programada en PHP? resulta que el problema lo tengo en la url que me toma la misma para todas las notas y se repiten los comentarios en todas las notas igual…cómo puedo insertarle la url correcta, automáticamente al código??

  11. Ayudame yo no puedo agregarlo uso Zyro builder hay una opcio HTML pero cuando pongo el codigo no me sale nada sigue transparente :C ayuden

  12. Hola Carlos,
    Antes de instalar el plugin, tengo una consulta: dices «Una vez que un administrador aprueba un comentario no lo puede borrar». Significa que cuando un usuario envía un comentario, no sale al momento, ¿verdad? (hasta que el administrador lo apruebe).

  13. Hola amigo
    quisiera pedirte apoyo para poner los comentarios de facebook a mi pagina web que esttoy creando en Dreamviwer sigo los pasos del facebooj que indica como copiar los datos pero no me cuando veo la vista no me muestra nada.

  14. Quiero dejar un comentario en una página pero no quiero involucrar mi cuenta de Facebook. ¿Cómo deshago el plug in de mi cuenta en el sitio que me tiene registrado?

  15. Hola Buen día… buen port, pero creo que esta solución no funciona para un sitio web del tipo noticias con muchas paginas urls ya que los comentarios aparecen globales, osea los mismos en todas las paginas…
    Te agradecería si tienes alguna solución o forma que los comments aparezcan de forma individual sin importar el numero de paginas agregadas puedas decirnos como hacerlo.. Veo que hay mucho queriendo esta solución.
    Saludos y buen trabajo

  16. Hola Carlos, espero te encuentres bien.
    He seguido todos estos pasos y me ha resultado de maravilla, ahora habrá una forma de poder ver mis notificaciones de facebook y twitter en mi sitio WEB, pero en tiempo real, gracias de antemano si me puedes ayudar.
    Gracias.

  17. Hola, acabo de colocar una pagina web y los comentarios no funcionan, tengo un host de pruebas y ahi la misma pagina funciona genial el plugin. a que se debe eso?
    ya busque soluciones en facebook que nadie sabe resolverlo o no responden o el servicio de ayuda no ayuda :c

  18. Hola a todos, ojalá puedan ayudarme. ya lo realicé de forma manual y también automática, el problema que tengo es que solo funciona en Explorer, ni en Chrome ni en Firefox

    De antemano gracias

  19. Hola, tengo una duda.

    Tu como dueño del sitio donde esta colocado el plugin, ¿pudes elegir cuales comentarios sean visibles y cuales no?, es decir puedes borrar comentarios que no te agraden???

  20. Hola Carlos

    Gracias por la información. Sin embargo, yo no quiero ni he instalado este plugin, no he dado semejante permiso a facebook que mis comentarios en otros sitios web aparezcan con la cuenta del FB.

    La ayuda que te pido es que me indiques cómo quitar eso, yo utilizo Chrome.

    Exitos.

  21. No sé si estas respondiendo a estas dudas, yo he hecho todo lo que has dicho, pero no hay poder humano para moderar los comentarios… ni en la página web ni en la aplicación, no sé si le estoy errando a algo, no sé, si me puedes dar una mano te agradecería.

  22. Hola, gracias por tu ayuda.
    mira estoy poniendo un pluggins de comentarios de face en wordpress…
    resulta que no logro moderarlo,
    pasé el debug y me sale esto:
    The following required properties are missing: fb:app_id

    ya revisé todo el codigo y el ID de la App está correcto, pero debe ser algo que yo no sé en yo no sé donde…
    por favor ayudame!

  23. una duda e la parte del comentario funciona todo pero el problema es que el comentario que ago se repite en toda la gina o en los post de de web como hacer para que solo se carguen los camentarios que se agan en el post donde este el visitante y que no se repita los comentarios en los otros post agredeceria su pronto respuesta

  24. Hola buena tarde tengo que preguntarte si tú puedes ayudarme voy agradecerte mucho. Fíjate que estoy creando una página web gratis en mi radio stream y necesito colocar el icono de Facebook, gmail, para que las personas puedan seguir la página de música del ministerio de la iglesia pero no logro obtener o saber cómo hacerlo tú podrías ayudarme si puedes te agradecería rotundamente que tenga se una buena tarde mi número de celular es9197069751 o me mandas tu Facebook y podemos hablar estoy necesitado para poder comenzar a trasmitir en esa página gracias.

  25. Hola,
    A ver si me podés ayudar. Cada vez que quiero comentar en algún sitio que usa el api de Facebook para autorizar comentarios, me sale un error y es imposible comentar. Por qué me pasa eso? Desde el año pasado tengo este problema, tanto en sitios hanituales como nuevos.
    Gracias!

  26. Hola, muchas gracias por el tutorial… Me ha servido de gran ayuda y he conseguido añadir los comentarios de facebook en mi web asi que te estare agredecido… Un saludo

  27. Hola, interesante tu publicación pero tengo una duda, es posible compartir una publicacion de facebook en mi pagina web (un video o una transmision en vivo) y que los usuarios puedan publicar comentarios desde mi web y que éstos se vean en facebook en tiempo real?
    Gracias

  28. Hola Carlos,

    Gracias por tan fantástica aportación. Me gustaría saber si es posible instalar la API de facebook en cualquier WordPress.

    Quiero probarla en esta web limpiezasmorga.es para que los contenidos y comentarios se repliquen en Facebook.

    Gracias y espero que funcione 🙂

  29. Estimado, he visto esta nota y me ha sido de mucha utilidad. Siguiendo sus instrucciones he puesto en las páginas de mi sitio web los comentarios del facebook y estoy bastante conforme, pero algunas cosas no han salido como quisierao. mi web es esta: https://pablin.com.ar/ y no logro que me envie notificaciones a mi muro pero si me reconoce como administrador entonces en la practica no logro enterarme de los comentarios y responder lo que sea apropiado. Aguardo su gentil ayuda. Atte Pablo C,.

  30. Espero alguien me pueda ayudar con este error, ya di de alta la app, generé el ID y lo agregué al código con fb:app_id, los comentarios se muestran correctamente en mi web, pero no se registran en https://developers.facebook.com/tools/comments/ es decir no los puedo moderar (Ya agregué mi perfil de fb a la lista de moderadores también).

    ¿Saben si es necesario hacer algo más para que aparezcan?

  31. Hola, yo trabajo en wix, antes me funcionaba, ahora simplemente aparece el plugin pero cuando se quiere comentar, el botod dice iniciar secion en facebook para publicar, le doy click pero simplemente no pasa nada y no se pone el comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

He leído y acepto la política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad