La verdad es que tengo que reconocer que la primera vez que oí hablar de un coderetreat fue cuando nuestros amigos de agilismo.es organizaron uno en Segovia; y cuando me preguntaron si me animaba a ir les dije que no estaba tan loco como para hacerme casi 100 kilómetros sólo para meterme en una sala a hacer, una y otra vez, el mismo «programita».
Bueno, este sábado he asistido al coderetrat que organizábamos conjuntamente agilismo.es, Eden y Autentia, y debo decir que me tengo que tragar mis propias palabras, porque ha sido una experiencia simplemente alucinante, y espero poder asistir a muchos más.
Esta valoración tan positiva se debe a que hacía tiempo que no aprendía tanto y me lo pasaba tan bien en un sólo día. Este evento me ha permitido pasar un día junto a casi treinta personas que de verdad les preocupa su trabajo, la calidad del software y el futuro de nuestra industria. Un grupo heterogéneo de profesionales con los que compartir, comparar y aprender técnicas de desarrollo de software. Un espejo donde se reflejan todos los fallos de uno mismo, de forma que nos hace más consciente de ellos para poder intentar corregirlos y seguir mejorando. Un grupo de amigos con los que disfrutar y pasar un buen día.
Las sensaciones que he tenido son difíciles de explicar, intentar imaginarse que es un coderetreat es complicado; hay que estar allí para vivirlo y experimentarlo; así que os recomiendo a todos que, si tenéis la oportunidad, no la dejéis escapar.
Quiero aprovechar para felicitar a agilismo.es por la idea y ponernos a todos de acuerdo, así como a Eden y en especial a Enrique Comba por venir desde Winchester, Inglaterra, para hacer de maestro de ceremonias en el evento.
Efectivamente y sí, Enrique Comba fue el encargado de «conducir» toda la jornada guiándonos por el «tortuoso» camino del TDD. Y puedo decir que es un conductor impecable, técnico brillante y excelente persona. Gracias Enrique !!!
También agradecer a Corey Haines por su aparición sorpresa por videoconferencia (sobre todo porque para nosotros era media mañana pero para él eran las 7:00 de la mañana).
Y por último, pero no por ello menos importante, muchisisimas gracias también a todos los asistentes, sin los cuales el evento si que hubiera sido del todo imposible. Espero que nos veamos pronto !!!
Aquí os dejo algunas fotos, y podéis ver muchas más en http://www.flickr.com/photos/48437358@N04/sets/72157625087337914/

Parece que la idea funciona, y funciona bien, y la organización es buena. Me alegro de ello. El próximo, no me lo pierdo ni de coña.
Salu2,
Estoy de acuerdo al 100% Alejandro!
100Km para Segovia pero yo para Madrid son más de 3 horas 😉 al final es eso, merece la pena porque somos como una pequeña familia, que nos encanta lo que hacemos y seguir aprendiendo. Esto, llegado el momento, ofrecerá cosas muy muy buenas, lo presiento! 😀
Hasta la próxima!