Persiguiendo la felicidad, haciendo realidad los sueños

2
4179

Hace un par de meses y gracias a una charla con Ingrid Astiz recuperé el hábito de escribir los sueños nada más despertar. Este hábito hace que cada vez seamos capaces de recordar más partes del sueño y facilita los sueños lúcidos, que pueden ser una estupenda herramienta para «comunicarnos» con nuestro subconsciente.

Una noche, en uno de estos sueños, me veía a mi mismo en Valencia aprendiendo sobre temas de gestión ágil de un gran maestro como es Xavi Gost (@XaV1uzz). Cuando me desperté hice algo más que escribir el sueño y le mandé un correo para preguntarle si estaría dispuesto a aceptarme entre sus filas durante una semana para convertirme en su alumno. A los pocos días recibía una respuesta de Xavi Gost aceptando mi extraña propuesta.

Ahora esa semana ya ha pasado, y sólo puedo decir que posiblemente ha sido una de las mejores de mi vida, y tan sencillo conseguirla como mandar un correo electrónico.

Las conclusiones que saco de esta pequeña anécdota son que siempre debemos estar atentos a «las señales» y los sueños son una gran fuente donde encontrarlas. En ellos podremos dar con ideas geniales y solucionar problemas que en «el mundo consciente» nos resultaban imposibles. Además es muy importante que estemos en constante búsqueda de la felicidad. La felicidad está en el camino a la felicidad; ya de por sí no es camino fácil y por eso no debemos autoimponernos barreras mentales, pensado que no podemos hacer ciertas cosas, o que otras están fuera de nuestro alcance.

Os animo a que intentéis hacer también vuestros sueños realidad, a veces es tan sencillo como preguntar 😉

2 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo, esta idea es genial. Mola, mucho, si que mola si, me la pillo para mi. Además, genera lucidez y evitar los \\\»atascos del subconsciente\\\». Es muy bueno desde el punto de vista de salud mental. Favorece el no Alzheimer, la agilidad mental, la confianza en uno mismo. Pero no olvides \\\»conectar\\\» los sueños con la realidad, no te nos vayas a quedar en un \\\»soñador aislado y melancólico\\\». Es broma. O no.

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

He leído y acepto la política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad