Facebook Social Plugins

2
44844

Facebook Social Plugins.

1. Introducción

Desde la aparición de Internet la forma de relacionarnos ha ido cambiando paulatinamente. Es muy normal ver en televisión gente que se ha conocido por Internet y finalmente se han casado. Este nueva forma de interrelación ha crecido considerablemente con la aparición de plataformas sociales como puede ser Facebook, Tuenti y Twitter. Incluso existen plataformas especializadas para aumentar la redes de contactos a nivel profesional como Xing o LinkedIn. Debido a este auge en este tipo de plataformas los sitios Web se han ido integrando con ellas; lo que se ha venido a llamar «la socialización de la web». Con este propósito, veremos como utilizar los plugins que nos ofrece Facebook.

2. Socials PLugins

Facebook nos ofrece 8 plugins o lo que ellos llaman Social plugins. Funcionalmente nos permite integrar de una forma rápida y sencilla tareas como: realizar comentarios, compartir contenidos, recomendaciones, etc… Todos ellos se encuentran en http://developers.facebook.com/plugins

pantallazo sobre plugins social.

2.1. Integración de un plugin en nuestra web.

La integración de cualquier plugin de Facebook en nuestra web es muy sencillo. Lo primero selecionamos de la página http://developers.facebook.com/plugins un plugin, por ejemplo «Like Button«. Se nos presentará un formulario que deberemos rellenar con los datos adecuados.

Plugin Like Button.

Finalmente pulsamos sobre el botón «Get Code» y nos saldrá una ventana modal con dos formas de integrarlo en nuestra web: a través de un iframe o utilizando las etiquetas especiales de XFBML. XFBML es un lenguaje que utiliza Facebook para poder ejecutar funcionalidades FBML en página con Facebook Connect siendo mucho más potentes que si utilizasemos iframes.

Plugin Like Box.

El uso de iframe es instantáneo copiamos el código y lo pegamos en nuestra web. En cambio para poder utilizar las etiquetas XFBML necesitaremos insertar después de la etiqueta body las siguientes líneas de código:

Además tendremos que añadir a la etiqueta html el schema de XFBML para que navegadores como iExplorer funcione correctamente:

Finalmente después de hacer esto sólo tendremos que añadir la etiqueta XFBML en la zona del web que nosotros queramos.
Vista la forma de integrar los plugins de facebook en nuestra web vamos a ver en detalle cada uno de ellos.

2.2. Like Button.

Este plugin permitirá aumentar las visitas a nuestras página. Cuando el usuario pulse el botón «Like» automáticamente en el muro del usuario aparecerá el típico mensaje de «Ha X le gusta esto» siendo visto por el resto de sus amigos.

Plugin Like Box.

Los datos más relevantes son la url que queremos compartir, la opción de «Show Faces» que permite mostrar la foto de perfil del usuario bajo el botón y la opción «Verb to display» que permite cambiar el texto del botón entre «Like (Le gusta)» o «Recommend (Recomienda)». El resto de atributos son información del estilo con el que se visualizará el componente.

Plugin Like Button.

2.3 Recomendaciones.

Este plugin nos permite mostrar todas las recomendaciones que existan en Facebook sobre un determinado dominio tanto si el usuario tiene o no una sesión abierta. Un aspecto muy importante es que el plugin dará preferencia a las recomendaciones de los amigos de la persona respecto a otros.

El único parámetro importante que podemos comentar es el campo «Domain» donde deberemos insertar el dominio que utilizará Facebook para mostrar la recomendaciones. El resto de los campos son para el aspecto final del plugin.

Plugin Recomendaciones.

2.4 Login Button.

Este plugin sólo podrá ser utilizado a través de las etiquetas XFBML y muestra las fotos de los perfiles de tus amigos que se han logado en la web utilizando este botón. En un primer momento el plugin muestra un botón de Login y cuando el usuario pulsa sobre él y se loga contra Facebook mostrará las imágenes de los perfiles de tus amigos que también se hayan logado.

Plugin Login Button.

2.5 Like Book.

Like Book nos da la posibilidad de integrar en nuestra web los comentarios y usuarios sobre un determinada página, grupo o perfil publico. Únicamente necesitaremos conocer el identificador del grupo, página o perfil público para que este plugin funcione.

La forma más sencilla para localizar este identificador es acceder a la página que queremos compartir y copiar el id de la URL. Vamos a ver un ejemplo; si queremos conocer el identificador del grupo «Adictos al Trabajo». Sólo tendremos que acceder a Facebook y en la caja de buscar ponemos «AdictosAlTrabajo». Nos mostrará varios grupos, pero sólo seleccionamos el correcto:

Busqueda de un identificador de pagina

Si vemos en la URL del navegador nos aparecerá algo como esto http://www.facebook.com/#!/pages/San-Fernando-de-Henares-Spain/AdictosAlTrabajo/353360561767?ref=ts&ajaxpipe=1&__a=41. El identificador que estamos buscando sería 353360561767. Con ese identificador nos iríamos al plugin y lo pegaríamos en el campo «Facebook Page Id».

Plugin Like Box.

Del resto de opciones podemos destacar «Show stream» que nos permitirá mostrar o no los comentarios que se hagan en la página.

2.6 Live Stream.

Nos permite que los usuarios puedan comentar en tiempo real la web o una aplicación. Este plugin es ideal para eventos en tiempo real como video streaming, webcasts, etc.. Para su funcionamiento deberemos introducir el identificador de una aplicación. Si nuestra página tuviera más de un Live Stream deberemos configurar el campo XID. Cada Live Stream deberá tener un XID diferente, es decir, es como si fuera la Primary Key de una base de datos.

Plugin Live Stream.

2.7 Friendpile.

Este plugin tiene relación con Login Button. Muestra todos las fotos de los perfiles de los amigos del usuario que se han logado utilizando el boton «Login Button». De igual forma que «Login Button» este plugin sólo se podrá utilizar con etiquetas XFBML.

Plugin Friendpile.

2.8 Activity Feed.

Similar al plugin de Recomendaciones, muestra la actividad de un determinado dominio en Facebook. Con él podemos ver la información mas interesante y reciente que tiene lugar en una web. Su comportamiento en algo distinto cuando el usuario tiene o no una sesión en Facebook. Si un usuario accede a la web y no esta logado en Facebook se le muestra las recomendaciones que la web haya publicado dándole la posibilidad de logarse. En caso contrario se le mostraría los contenidos de sus amigos respecto a esa web.

Plugin Activity Feed.

2.9 Comments.

Plugin que sólo puede ser utilizado utilizando las etiquetas XFBML y que permite comentar un determinado contenido de una web. Para su funcionamiento deberemos indicar el identificador asociado con la conversación en Facebook o en el caso de no insertar ningún identificador el plugin utilizará cómo identificador la url del portal.

Plugin Recommens.

3 Conclusión.

Acabamos de ver que integrar los plugins de Facebook para socializar la web es realmente sencillo. Sólo tenemos que copiar el código que nos genera los wizard de Facebook y pegarlos en nuestra web.

2 COMENTARIOS

  1. hola amigo quetal tengo una duda con el plugins socila del Live Stream. mira yo lo inscruste en mi web todo estaba bien pero no me gusto que todos este charlando ala ver para ello iindividualise osea pusedonde dise ID puse mi id de mi facebook ESTABA BIEN CHARLABAN SOLO LAS PERSONAS QUE ENTRABAN A MI WEB SITE pero solo paso dos dias y de pronto comenso a fallar ya no me deja chatear osea si deseo chatear me dise que debo registrarme y me amnda a otra ventana que lleno mis datos asta alli esta todo bien pero debio ingresar defrente al chat de Live Stream.pero me mando a mi facebook de mis datos y no puedo charlar en donde estan Live Stream. si me entiendes pero que me puedas hayudar tengo un video que hise donde esplico mi problema…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

He leído y acepto la política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad