Impresiones y video de asistentes al primer coding-dojo de agilismo.es

3
6474

¿Qué pasa en un sector cuando la actividad principal se desmerece? Pues probablemente que el sector no funcione demasiado bien.

Para mucha gente, programar es algo que se aprende en un cursillo, formación profesional o en la universidad y que es el primer escalón en el mundo laboral. Ese escalón está lejos del buen sueldo y la consideración en la empresa.

Programar se trivializa y se disuelve el valor del conocimiento sobre técnicas básicas con la aparente productividad de las herramientas y frameworks. Ves ofertas de empleo donde se piden conocimientos de miles de cosas nuevas pero ¿nos aseguramos de que la gente sepa las básicas? Ya os digo que no. Conceptos como orientación a objeto, patrones, refactorización, programación orientadas a pruebas, etc. son palabros obviados … Ya os digo yo que lleva años de práctica dominarlos.

Eso sí, luego coges el código de una aplicación y da pena verlo y posiblemente su conste de mantenimiento sea inmenso pero…. ¿qué es eso en el cortoplacismo del proceso de desarrollo? ¿los clientes lo aprecian y valoran?

Como sabe alguien que haya hecho artes marciales …. «aprender a luchar» lleva una vida y los buenos son los que empiezan pronto, valoran la precisión y tienen un buen profesor. Los maestros también siguen estudiando toda la vida visitando los dojos (gimnasios) de otros profesores.

Pues ya podéis entender porqué Autentia quiere estar cerca de otros maestros. En este caso José Manuel Beas y Xavier Gost han organizado a través de Agilismo.es el primer coding-dojo en las instalaciones cedidas por Okuriy Spaces y con el patrocinio de Autentia.

¡Fue un auténtico éxito por contenido y asistencia!. El buen rollo era evidente.

Compartimos con vosotros este video-montaje de los asistentes para saber «quién es quién» (por el orden en el que se hicieron las fotos). Una cosa que realmente os puede sorprender es que es gente que se acerca (o incluso supera los 40 años) y no, como podría esperarse, jóvenes de 20. ¿no da algo que pensar?

Esta es la gente de la que quiero estar cerca …. la que se acerca a un evento como este un 22 de Diciembre, a las 19:30 de la tarde y lloviendo …

Enlaces de interes:

Alejandro es socio fundador de Autentia y nuestro experto en Java EE, Linux y optimización de aplicaciones empresariales. Ingeniero en Informática y Certified ScrumMaster. Seguir @alejandropgarci Si te gusta lo que ves, puedes contratarle para darte ayuda con soporte experto, impartir cursos presenciales en tu empresa o para que realicemos tus proyectos como factoría (Madrid). Puedes encontrarme en Autentia: Ofrecemos servicios de soporte a desarrollo, factoría y formación.

3 COMENTARIOS

  1. La proxima no me la pierdo, os lo aseguro… enhorabuena por la iniciativa y a seguir en esa linea! muy buena la aportacion relativa al gimnasio y los \\\»constantes\\\» estudiantes y maestros. ¡Dios te oiga y para este sistema de producción a toda costa!

  2. Hola, soy Ecuatoriano, he encontrado este sitio luego de haber estado navegando con preguntas en ingles para tratar de resolver mis dudas con respecto a Java, mas de una año pase revisando estos temas en ingles, pero nunca encontre un sitio como el vuestro realmente me desperto de mi enredo informatico, tengo 57 años y he programado desde que tenia 22 años, pero los ultimos 20 años estuve Gerenciando y programando a veces, pero ahora he decidido volver a programar porque me mudo a los EEUU. SOLO QUIERO DECIRLES FELICITACIONES!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

He leído y acepto la política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad