Historia de la Informática. Capítulo 80. 2006 – 2007

0
16371

A principios del año 2006, Microsoft lanza una nueva versión del su sistema operativo, en este caso con el nombre de Windows Vista. En un principio suponía una mejora notable para Windows, se prometía una interfaz gráfica mucho más agradable, e incluso que se corregirían los famosos pantallazos, pero al poco tiempo de salir a la calle, Windows Vista ha sido clasificado como uno de los peores logros de la compañía de Microsoft. Ofrece nuevos atractivos con respecto a la anterior versión, Windows XP, como por ejemplo la barra lateral que nos permite acceder de manera cómoda y rápida a una gran cantidad de información, pero como era de esperar, en todo Windows, siempre tiene que haber por medio defectos, ya que por ejemplo esta barra consume una exageración de memoria RAM e incluso es a veces inexplicable como puede llegar a consumir tanto.
En general Windows Vista hace que nuestros equipos se relenticen, ya que supone un alto consumo tanto de CPU como de memoria. Otra de las desventajas de esta nueva versión es su incompatibilidad con multitud de aplicaciones, la compañía Microsoft pensó más en su uso a nivel usuario, que a nivel profesional. Podríamos escribir varias páginas de esta historia de la informática, hablando de los fallos que podemos encontrar en este Windows, el cuál a veces puede llegar a suponer incluso pesado con tanto aviso de todo lo que hacemos. Esperemos que en la próxima versión de Windows el llamado “Windows 7” se tengan en cuenta estos aspectos.

En este mismo año se instala Magerit, una de las grandes computadoras diseñada por IBM en acuerdo con la universidad politécnica de Madrid. Esta computadora está compuesta actualmente por 1024 nodos, con 2 distintas configuraciones, 2800 microprocesadores y unos 6000 GB de memoria. Esta computadora se destina, como la mayoría de estas grandes, a acelerar cálculos en campos como el estudio del universo o el estudio del cerebro humano.

En el año 2007, una de las grandes compañías de productos informáticos, Dell, pone a la venta su primer portátil con la distribución de código abierto Linux. Esto sin duda es un gran avance ya que mediante este hecho no tenemos que ceñirnos al hecho de que Microsoft gane dinero con cualquier venta de portátil que salga a la venta, sino que ahora podemos optar por una alternativa más barata y en la mayoría de los casos mejor. Tiempo les costó a los directivos de Dell, instalarse Linux en una máquina de las nuevas y ver como eso volaba como nunca.

Enlaces de interes:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

He leído y acepto la política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad