Historia de la Informática. Capítulo 72. 1995 (2ª Parte)

0
4920

Nacen también dos lenguajes que han dado mucho de qué hablar, aunque a diferente ritmo. Apenás un año después de su creación, ya recordamos por ejemplo un curso de Java en la revista PCActual y una presentación en el SIMO. En el mismo año 95 Borland ya había empezado a trabajar en un entorno gráfico llamado JBuilder, que saldría en el 97. No sólo Sun Microsystems, creadores del lenguaje, sino también un buen número de grandes empresas como IBM decidieron que el invento merecía la pena y le dieron su apoyo total.

Curiosamente, la promesa inicial de aplicaciones gráficas que se ejecutasen en los navegadores («applets») no llegó a tener la gran aceptación que se esperaba. Pero Java sí que ganó por goleada en el lado de servidor, siendo actualmente el lenguaje más demandado en la gran empresa y existiendo una inmensa cantidad de código para casi cualquier tarea. En Adictos tenemos una colección de tutoriales a vuestra disposición sobre todos los aspectos del lenguaje.

Otro lenguaje nacido este año es Ruby. Recientemente se ha hecho muy popular debido a Ruby on Rails, un framework para creación rápida de aplicaciones web de bases de datos, basado en este lenguaje. Su filosofía es la de dar más poder al programador sobre otras consideraciones, lo que le ha ganado un buen número de seguidores entusiastas.

Enlaces de interes:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

He leído y acepto la política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad