Historia de la Informática. Capítulo 71. 1994

0
5878

Este año nace Nescape Navigator. Fue el primer resultado comercial de la compañía Netscape Communications y rápidamente supero en capacidades y velocidad a los primeros navegadores. Fue el primer navegador en en incluir un lenguaje de script en las páginas web, al introducir en su versión 2 Javascript. Sin embargo fue duramente criticado por los partidarios de los estándares en Internet por introducir en el HTML gran cantidad de extensiones propietarias (o netscapismos), es decir, creadas por sus autores, sin respetar las recomendaciones del World Wide Web.

Todo esto unido a la integración de Internet Explorer en Microsoft Windows, llevó a la llamada guerra de los navegadores entre ambas compañías, que introdujeron abundantes extensiones propias e incompatibles entre sí a HTML y Javascript. Esto obligó a muchos a crear dos versiones de sus páginas, una para cada navegador.

El resultado de esta guerra fue la victoria del Internet Explorer, que consiguió una cuota del 98% en el uso de navegadores, y la posterior desaparición de Netscape Navigator. Esta victoria se debió, fundamentalmente, a la inclusión de Internet Explorer como un componente más de Microsoft Windows, lo que hacía que la inmensa mayoría de los usuarios lo tuvieran aunque no lo hubieran instalado como tal, y no se molestaran en buscar otro.

Este año también cabe destacar el nacimiento de PHP, lenguaje de programación interpretado, diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas. Este ha ido evolucionando hasta la actualidad compitiendo con otros lenguajes de programación gracias algunas de las características que comentamos a continuación:

-Es un lenguaje multiplataforma.

-Completamente orientado a la web.

-Capacidad de conexión con la mayoría de los motores de base de datos.

-Capacidad de expandir su potencial utilizando la enorme cantidad de módulos

-Posee una amplia documentación en su página oficial

-Es libre, por lo que se presenta como una alternativa de fácil acceso para todos

-Permite las técnicas de Programación Orientada a Objetos.

Bueno pues destacando estos acontecimientos nos despedimos hasta el próximo capitulo de la Historia de la Informática.

Enlaces de interes:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

He leído y acepto la política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad