Historia de la Informática. Capítulo 70. 1993

0
5245

Seguimos avanzando en los pasos que llevaron a la informática a lo que es hoy en día. Ya estamos en 1993, tan sólo un año después de la exposición universal de Sevilla, por lo que muchos recordaréis perfectamente los acontecimientos de ese año.

Un grupo de investigadores descubrió el entrelazamiento cuántico, que podría utilizarse para superar las limitaciones de la teoría del cuanto aplicada a la construcción de computadoras cuánticas. Cuanto lío con el «cuanto», pero por el momento no tenemos más que teorías. ¿Utilizaremos algún día ordenadores cúanticos tal y como hoy utilizamos cualquier PC?

Este año nació Windows NT. No Tenemos una idea muy clara del origen de su nombre. Al principio fue diseñado para ser un S.O. multiusuario, independiente del procesador, con rasgos comparables con Unix. Fue un buen sistema operativo, y aún hoy en día se utiliza, pero claro, no es software libre 😉

El último acontecimiento de este año es la creación de la lista TOP500, que recopila hasta hoy las 500 supercomputadoras más poderosas del mundo. La lista se actualiza cada 6 meses, siendo la última de Junio de 2009.

Para más información acerca del entrelazamiento cuántico, Windows NT, la lista TOP500 y todos los demás «pasitos» que llevaron a la informática a lo que es hoy en día se puede acceder al artículo de wikipedia: [la historia de la informática], [entrelazamiento cuántico], [Windows NT] y [TOP500].

Enlaces de interes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here