Historia de la Informática. Capítulo 65. 1988

0
810

1988- Un buen año para los matemáticos, ya que podrían dejar de usar tanto papel, para hacer cuentas innecesarias, ya que se invento el Derive, un programa que te hace cualquier cosa, relacionada con las matemáticas. También nació Mathematica y los firewalls….

Derive es un programa que mucha gente ya conoce ya que es como una calculadora pero a lo grande, te permite hacer casi cualquier cosa relacionada con las matemáticas, desde gráficas hasta las operaciones mas complejas, es una buena herramienta para los matemáticos ya que les permite hacer muchos cálculos complejos de una manera rápida y eficaz.

En este año también se inventa la fibra óptica, y hay que ver que después de tantos años aun no la estemos usando para transmitir información, se han dado pequeños pasos por algunas compañías pero aun no se ha implementado al 100%.

Y los firewall, esos elementos de hardware o de software, que ayudan a los usuarios a mantener sus equipos en un estado seguro, ya que esto impide que puedan entrar en tu ordenador, pero como todo hay que perfeccionarlo y los hackers saben demasiado y siempre encuentran agujeros, pero bueno el camino hay que ponérselo difícil.

Entonces como podemos ver en este año se le facilito la vida a los matemáticos, hubo avances tecnológicos que no se han explotado al 100% a día de hoy y desde entonces tenemos todos en nuestras máquinas los famosos firewall, que algo evitan,jejejeje.

Enlaces de interes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here