Historia de la informática. Capítulo 63. 1986

0
119

Continuamos nuestra particular manera de contar la historia de la informática en 1986.Este año al igual que los anteriores las grandes empresas del sector seguian luchando por ver quien era el mas fuerte,pero ¿quien ganaría la batalla?….

Fue Compaq la que se puso en cabeza con el lanzamiento de su primer PC basado en el procesador de Intel 80386,el unico del mercado a 32bits.

Sin embargo este avance no fue unico motivo por el que Compaq salió victoriosa frente a IBM.En realidad fué la propia IBM quien años anteriores habia creado el IBM PC de forma rápida y comprando componentes de gama baja a otros fabricantes, cosa que no había hecho hasta el momento, para que el IBM PC no absorbiera parte del mercado de computadores más potentes de IBM. Además, el sistema operativo del IBM PC tampoco fue creado por IBM, sino que fue contratado con Microsoft.

Debido a que no estaba creado desde cero por IBM, poco después comenzaron a aparecer equipos compatibles con el IBM PC de otros fabricantes (aqui es donde Compaq se lleva el gato al agua), y Microsoft empezó a crecer al vender licencias del sistema operativo del IBM PC a estos otros fabricantes.

Este año ademas se estandariza el lenguaje SQL (lenguaje declarativo de acceso a base de datos relacionales )paso fundamental para convertirse en parte imprescindible en el desarrollo de software sin atarnos de forma obligatoria a un gestor de base de datos concreto.

Pero lo que realmente cambiaria el futuro,bueno por lo menos el futuro en cuanto a consumo musical sería el nacimiento del MP3, formato de audio digital comprimido,lo que suponia que nuestros archivos musicales tuvieran una mejor calidad y ocuparan hasta 15 veces menos que los originales.Precisamente esta caracteristica fue lo que le dio gran popularidad ya que hizo posible el intercambio de ficheros musicales a traves de internet tal y como lo conocemos hoy en dia jubilando poco a poco a los compact-disc que unos años antes parecian un gran avance.

Esto nos demuestra una vez mas que en el mundo de la informatica lo que hoy es novedad,mañana esta obsoleto y esto sera una constante hasta nuestros dias.

Enlaces de interes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here