Historia de la informática. Capítulo 61. 1984 (2ª parte)

0
2

Seguimos avanzando en el tiempo y viendo como la informática poco a poco iba formando parte de nuestras vidas aunque a veces,la verdad sea dicha,los procesos todavía eran muy complicados para usuarios inexpertos como eramos la mayoría.

Continuando con 1984 podemos observar que sigue habiendo grandes avances a nivel de hardware
con el nacimiento por parte de Hewllet-Packard de su famosa impresora Lasert-Jet,destinada al uso en oficinas, y con la que HP revolucionó el mercado de las impresoras estableciendo el estándar para la industria.

Sin embargo los fabricantes todavía no tenían muy en cuenta a los usuarios finales de sus productos y no reparaban en la gran dificultad que suponía su manejo,llegando a ser verdaderamente complicado realizar hasta la mas sencillas de las operaciones como podía ser cambiar un toner.

Durante este año ademas hubo algunos avances más a nivel de software destacando el nacimiento de lenguaje LaTeX que a diferencia de los procesadores de texto de tipo WYSIWYG(«lo que ves es lo que obtienes» ), permite a quien escribe un documento centrarse exclusivamente en el contenido, sin tener que preocuparse de los detalles del formato,siendo muy utilizado para la composición de artículos académicos, tesis y libros técnicos dado que la calidad tipográfica de los documentos realizados con LaTeX es comparable a la de una editorial científica de primera línea.

A pesar de todo,la mayoría de los usuarios no estaban a la altura del ritmo vertiginoso al que avanzaban todos los sectores de la informática pero confiaban en que algún día,esta les ayudaría a que sus tareas laborales y sus vidas fuesen mas sencillas y divertidas.

Enlaces de interes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here