Historia de la informática. Capítulo 61. 1984 (1ª parte)

0
702

Este año hubo bastantes avances, sobre todo en el ámbito de los computadores, los cuales lograron alcanzar un gran nivel de desarrollo técnico con características que, aunque ahora nos parecen ridículas, para la época eran lo más de lo más.

Como vemos en la viñeta IBM y Apple presentan dos máquinas con una capacidad de memoria, almacenamiento y procesamiento increíbles y por tanto consideraron que sus precios también debían ser increíbles.
A pesar de ello algunos incautos pensaron que con esas características y ese precio tendrían computadora para toda la vida pero amigos, nada dura para siempre y menos en este mundo tan joven en el que todavía quedaba mucho por descubrir y en que la competencia entre las grandes empresas por hacerse con una posición privilegiada en el mercado haría avanzar el sector a la velocidad de vértigo.

Además de los avances en hardware hemos de destacar el nacimiento del MAC OS interfaz gráfica de usuario, esto es, conjunto de gráficos, imágenes e iconos que representaban la información al modo y manera en que los sistemas operativos actuales lo hacen.

Estos avances dejaron a la interfaz de línea de comandos como algo obsoleto desde el punto de vista de la utilidad y simplicidad que la nueva concepción ofrecía al usuario de a pie. Con ello Apple se sitúo a la vanguardia de la informática de uso doméstico y se erigió como un referente para los competidores.

Como no destacar el uso de CD que apareció el año anterior para jubilar poco a poco a lo vinilos y los tocadiscos que sonaban de esa manera tan especial y que aun hoy en día hay quien los prefiere. Aunque en esta ocasión no se les daría ese uso sino el de utilizarlos como meros medios de almacenamiento de datos con una capacidad muy grande, tanta que no sería hasta años más tarde cuando de verdad los usuarios comenzarían a darse cuenta de la gran ventaja que estos suponían frente a otros medios de almacenamiento de datos.

Enlaces de interes:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

He leído y acepto la política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad